Empresas

Sedatu espera que Homex y Urbi sigan el ejemplo de Geo

Alejandro Nieto, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda consideró que el concurso mercantil de Geo es una buena señal y dijo que espera que la desarrolladora de vivienda vuelva a operar en los próximos meses.
Claudia Alcántara
27 marzo 2014 20:28 Última actualización 27 marzo 2014 20:28
[Homex registró un aumento de hasta 54.3 por ciento en sus acciones durante la sesión. / Cuartoscuro / Archivo] 

[Homex registró un aumento de hasta 54.3 por ciento en sus acciones durante la sesión. / Cuartoscuro / Archivo]

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) consideró que la solicitud de concurso mercantil de Geo marca el final de un proceso complicado y espera que Homex y Urbi puedan alcanzar el propio.

“Esto es la culminación de un proceso muy complicado, que seguramente han experimentado estas empresas, creo que Geo ya lo logró, nosotros estamos muy esperanzados a que Homex y Urbi también puedan lograrlo”, dijo Alejandro Nieto, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

En entrevista, en el marco de la Reunión Plenaria de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda del Valle de México, el funcionario comentó que el concurso mercantil preconvenido permite a los principales acreedores y a la empresa ponerse de acuerdo y poner las bases para que Geo vuelva a operar en los siguientes meses.


Para la industria de la vivienda este eventual concurso de Geo es una buena señal, por lo que las aguas comenzarán a regresar a su curso, previó el funcionario.

Nieto comentó que hubo retracción de la banca en el sector inmobiliario por la problemática de estas tres desarrolladoras, pero consideró que al día de hoy, los créditos puente e hipotecarios han comenzado a fluir.

Sobre el crédito sindicado que buscaría a través de Sociedad Hipotecaria Federal, y los recursos en créditos individuales a través del Infonavit, dijo que