Empresas

Sedatu descarta subejercicio en 2014

Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu, descartó un subejercicio del programa de subsidios federal para la compra de vivienda, porque esperan entregar en lo que resta del año 2 mil 500 millones de subsidios, cifra que casi se asemeja a los 2 mil 800 millones otorgados el año anterior.
Claudia Alcántara
14 octubre 2014 16:13 Última actualización 14 octubre 2014 16:57
casa

casa (Edgar López)

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) descartó que exista un subejercicio del programa de subsidios federal para la compra de vivienda debido a que prevén niveles similares a los del año pasado.

Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu, consideró que no habrá subejercicio porque esperan entregar en estos meses que faltan del año 2 mil 500 millones de subsidios, cifra que casi se asemeja a los 2 mil 800 millones otorgados en 2013.

Sin embargo, para el próximo año el programa de subsidios tendrá un recorte en su monto al pasar de 12 mil millones de pesos a 8 mil 500 millones, indicó Ramírez Marín.

"Hemos propuesto un monto de 8 mil 500 millones de subsidios por que hemos visto que eso es lo que hemos ejercido a lo largo de estos meses, se ajusta a un número cerrado, pero no lo es, si la industria demandara más estamos listos para ofrecer más", expuso Ramírez.

En entrevista posterior a la inauguración de Expo CIHAC 2014, el funcionario estimó que la industria en general y el otorgamiento de créditos trae un incremento del 5.7 por ciento contra lo alcanzado el año anterior.