Empresas

OCDE recomienda desarrollar políticas para reducir desigualdad

La directora de la OCDE en México para AL señaló que aunque la brecha salarial en el país se ha reducido en los últimos años, el nivel de desigualdad sigue siendo importante, por lo que el gran reto es impulsar políticas para reducir brechas entre regiones.
Ilse Santa Rita
16 julio 2014 14:22 Última actualización 16 julio 2014 15:37
Presentación de la Política de Desarrollo Regional

[Para el cierre de 2013 se cuenta con alrededor de mil millones de pesos para concluir los proyectos de vivienda, dijo Jorge Carlos Ramírez. / Cortesía SEDATU]

Pese a que México ha logrado reducir la brecha salarial en los últimos años, su nivel de desigualdad sigue siendo considerablemente superior al promedio de los 34 países que integran la OCDE, dijo María Eugenia Garduño, directora de la organización en México para América Latina.

"México ha podido despegarse de esa tendencia mundial porque ha logrado reducir la enorme desigualdad, pero sigue habiendo una brecha importante. El gran reto es desarrollar políticas públicas para reducir las distancias entre regiones", dijo en su intervención en la Reunión Intermedia Anual de la Red Latinoamericana de Políticas de Desarrollo Regional, donde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) es anfitriona.

Según los datos más recientes de la OCDE, los trabajadores más pobres de México cobran 30.5 veces menos que los más ricos.

Por ello, y con el propósito de reducir las brechas de desarrollo regional en el país, la Sedatu presentará durante la reunión su proyecto de desarrollo para la región sur-sureste para el que fueron aprobados por el gobierno recursos por 500 millones de pesos.

En el evento, que se lleva a cabo del 16 al 18 de julio, participan representantes de México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.