Empresas

Sedatu analizará Duis, entre ellos el de Urbi y Geo

Los 15 Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables que fueron certificados, entre ellos el de Temixco de Geo y el de Tijuana de Urbi, serán analizados por la Sedatu para verificar que los programas y metas se hayan cumplido.
Claudia Alcántara
27 marzo 2014 11:42 Última actualización 27 marzo 2014 11:48
[Las ganancias de la compañía fueron producto de la venta de 2 mil 167 casas. / Cuartoscuro] 

[Las ganancias de la compañía fueron producto de la venta de 2 mil 167 casas. / Cuartoscuro]

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) informó que analizará los 15 Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (Duis) que han sido certificados, entre ellos el localizado en Temixco de Geo y el de Tijuana de Urbi, con la finalidad de verificar que los programas y metas se hayan cumplido.

Alejandro Nieto, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, aseveró que si no se cumplen los requisitos, estos desarrollos corren el riesgo de perder el sello, y dejar de recibir recursos preferenciales vía subsidios de la Conavi, entre otros apoyos.

"Están en proceso de revisión, tuvimos una comisión intersecretarial presidida por el secretario, estuvieron en revisión varios desarrollos certificados, tanto para aprobarse algunos, como para revisar certificación, todos los actuales están en proceso de revisión para ver si mantienen su certificación, entre ellos el de Urbi y de Geo de Temixco", señaló Nieto.

Afirmó que no es un cheque en blanco la certificación; consideró que también existen responsabilidades de los tres niveles de gobierno, por lo que también se pedirán cuentas sobre los programas económicos, salud, seguridad y educación.

"Estos desarrollos nos preocupan porque no han sido amortizadas por la venta de vivienda", consideró el funcionario en entrevista posterior a la Reunión Plenaria de la Canadevi Valle de México.

Sobre la solicitud de concurso mercantil de Geo, Nieto manifestó que con ello, las aguas en la industria han vuelto a tomar su curso, ya que es la culminación de un proceso muy complicado que ha experimentado. Y esperarían a que Homex y Urbi puedan lograrlo.