Empresas

Sectur y CNS aumentarán protección al turista

La Sectur y la Segob, a través de la Comisión Nacional de Seguridad, firmaron un convenio para garantizar la seguridad a los turistas nacionales y extranjeros, ello mediante el desarrollo de programas y acciones de protección y atención.
Redacción
06 agosto 2014 17:26 Última actualización 06 agosto 2014 17:26
Etiquetas
Playa Cancún. Foto Secretaría de Turismo

Playa Cancún. Foto Secretaría de Turismo

La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Secretaría de Gobernación, por conducto de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), firmaron hoy un convenio de colaboración, a fin de desarrollar programas y acciones de protección y atención a los turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Ambas partes se comprometen a intercambiar información que coadyuve a la identificación de fuentes de delito y que contribuya a la investigación, prevención y persecución de los mismos.

En un acto celebrado en las instalaciones de la Sectur, el Convenio General de Colaboración fue signado por la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.

Ruiz Massieu estableció que la firma de este convenio permite la colaboración en favor del turismo como una herramienta estratégica y prioritaria en la agenda nacional para alcanzar un México de paz, más incluyente y próspero.

Las acciones a emprender, dijo, no sólo beneficiarán a los turistas y visitantes, también tendrán un impacto sobre las comunidades receptoras, de tal manera que las poblaciones turísticas y sus habitantes cuenten con mayor seguridad y atraigan más turismo. Esto se traducirá en un mayor flujo de turistas y mayor derrama, generando más y mejores empleos, externó.

La titular de la Sectur resaltó que el convenio es resultado del trabajo realizado por el Gabinete Turístico para coadyuvar, identificar y erradicar la violencia o delitos contra los turistas, y estableció que es indispensable trabajar en acciones conjuntas tendientes a brindar protección y seguridad a los turistas nacionales y extranjeros que visitan cada año nuestro país.

“Ello consolidará a México como uno de los destinos más visitados del mundo y como una potencia turística a nivel global”, apuntó.

Por su parte, Rubido García expresó que durante los primeros cinco meses de 2014, México registró un incremento superior a los siete mil millones de dólares en derrama turística, lo que representa un crecimiento del 16.7 por ciento en comparación con el año pasado.

El Comisionado Nacional de Seguridad señaló que el primer semestre de este año fue el menos violento del último quinquenio, ya que el índice delincuencial presenta una tendencia a la baja.

Todas las notas EMPRESAS
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
EU alista demanda contra AT&T por compra de Time Warner
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional