Empresas

Sectur y CNS aumentarán protección al turista

La Sectur y la Segob, a través de la Comisión Nacional de Seguridad, firmaron un convenio para garantizar la seguridad a los turistas nacionales y extranjeros, ello mediante el desarrollo de programas y acciones de protección y atención.
Redacción
06 agosto 2014 17:26 Última actualización 06 agosto 2014 17:26
Etiquetas
Playa Cancún. Foto Secretaría de Turismo

Playa Cancún. Foto Secretaría de Turismo

La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Secretaría de Gobernación, por conducto de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), firmaron hoy un convenio de colaboración, a fin de desarrollar programas y acciones de protección y atención a los turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Ambas partes se comprometen a intercambiar información que coadyuve a la identificación de fuentes de delito y que contribuya a la investigación, prevención y persecución de los mismos.

En un acto celebrado en las instalaciones de la Sectur, el Convenio General de Colaboración fue signado por la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.

Ruiz Massieu estableció que la firma de este convenio permite la colaboración en favor del turismo como una herramienta estratégica y prioritaria en la agenda nacional para alcanzar un México de paz, más incluyente y próspero.

Las acciones a emprender, dijo, no sólo beneficiarán a los turistas y visitantes, también tendrán un impacto sobre las comunidades receptoras, de tal manera que las poblaciones turísticas y sus habitantes cuenten con mayor seguridad y atraigan más turismo. Esto se traducirá en un mayor flujo de turistas y mayor derrama, generando más y mejores empleos, externó.

La titular de la Sectur resaltó que el convenio es resultado del trabajo realizado por el Gabinete Turístico para coadyuvar, identificar y erradicar la violencia o delitos contra los turistas, y estableció que es indispensable trabajar en acciones conjuntas tendientes a brindar protección y seguridad a los turistas nacionales y extranjeros que visitan cada año nuestro país.

“Ello consolidará a México como uno de los destinos más visitados del mundo y como una potencia turística a nivel global”, apuntó.

Por su parte, Rubido García expresó que durante los primeros cinco meses de 2014, México registró un incremento superior a los siete mil millones de dólares en derrama turística, lo que representa un crecimiento del 16.7 por ciento en comparación con el año pasado.

El Comisionado Nacional de Seguridad señaló que el primer semestre de este año fue el menos violento del último quinquenio, ya que el índice delincuencial presenta una tendencia a la baja.