Empresas

Sectur nombra nuevos subsecretarios

Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, nombró a Gerardo Corona González subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico y a María Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Planeación y Política Turística.
Redacción
06 abril 2016 8:33 Última actualización 06 abril 2016 11:17
Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, durante la conferencia.(Cortesía)

Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, durante la conferencia.(Cortesía)

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer este miércoles cambios con enfoque económico en las subsecretarías de Innovación y Desarrollo Turístico; Planeación y Política Turística y Calidad y Regulación.

En comunicado, la dependencia que encabeza Enrique de la Madrid, detalló que Rubén Gerardo Corona González tendrá a su cargo la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico.

En tanto, María Teresa Solís Trejo será la nueva subsecretaria de Planeación y Política Turística y José Salvador Sánchez Estrada, dejará la subsecretaria de Planeación y Política Turística, para ocupar ahora la Subsecretaría de Calidad y Regulación.

El titular de la Sectur subrayó que los nuevos nombramientos tienen como propósito fundamental seguir consolidando al turismo como uno de los principales motores de la economía, y, sobre todo, como un importante generador de empleos en nuestro país.


Las designaciones de María Teresa Solís Trejo y Salvador Sánchez Estrada tendrán efecto a partir del 11 de abril, mientras que el nombramiento de Gerardo Corona González será a partir del primero de mayo, dijo De la Madrid. 

Resaltó que estos nombramientos tienen como objetivo fortalecer el sentido social y el carácter sustentable de la actividad turística nacional.

En este sentido, dio instrucciones para elaborar a la brevedad un nuevo programa de la Sectur para el desarrollo de proveedores, a fin de impulsar la cadena de suministro de manera preponderante en micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico: “queremos fortalecer las herramientas financieras, porque finalmente el turismo es ante todo un sector económico”, aseguró el titular de la Sectur.

Enrique de la Madrid destacó que la Secretaría pondrá especial atención en incrementar el impacto social que la actividad turística debe tener en las comunidades donde se desarrolla, así como garantizar que sea un turismo sustentable.

¿QUIÉNES SON LOS SUBSECRETARIOS?

Rubén Gerardo Corona González, nuevo Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, es licenciado en Relaciones Internacionales por la UNAM. Cuenta con experiencia en el sector financiero y la banca de desarrollo.

Por más de dos décadas ocupó diversos cargos en el sector. Antes de su designación como Subsecretario se desempeñaba como Director de Financiamiento al Sector Turismo del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Ha participado en cursos de especialización como “Manejo de Riesgos y Proceso de Evaluación de Créditos” en el Standard Chartered Bank de Miami, Florida; “Recuperación de Cartera de Crédito” en el Banco Centro Americano de Integración Económica, en Tegucigalpa, Honduras, y “Medición de Riesgos de Mercado, en el Global Derivates, en la Ciudad de México.

María Teresa Solís Trejo, Subsecretaria de Planeación y Política Turística, cursó la licenciatura en Relaciones Internacionales en la UNAM; cuenta con Maestría en Humanidades por parte de la Deakin University de Australia, y una Maestría en Estudios del Desarrollo, por la London School of Economics.

Es expositora y panelista sobre temas de desarrollo, con énfasis en el uso inteligente de la información, la tecnología y la colaboración público-privada. En el ámbito académico, actualmente imparte la materia de Planificación Turística en la Universidad Anáhuac.

:
Todas las notas EMPRESAS
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'
Slim cae a 6to lugar en lista de Forbes
¿Hace falta un título universitario para un empleo básico?
ASF ve anomalías por 278 mdp en obras de Nuevo AICM
Fintech acelera crecimiento pero sin regulación