Empresas

Sectur lanza campaña de promoción al turismo religioso

'Senderos de luz, santuarios de fe' será el lema que acompañará esta campaña para promocionar destinos culturales y religiosos en México.

'Senderos de luz, santuarios de fe' será el lema con el que la Secretaría de Cultura (Sectur) promocione los destinos culturales y religiosos en el país.

Este lunes, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo presentó 10 rutas, en 11 estados, en donde se busca hacer llegar a turistas nacionales e internacionales, en especial a peregrinos que cada año acuden a conventos, basílicas, capillas e iglesias.

"Desde que entramos a la administración comentamos que teníamos como propósito realizar un programa de turismo religioso, porque es un país que por su historia y su relación con la iglesia (católica) tiene una serie de exconventos, monumentos, a través de los cuales se puede conocer el país", dijo de la Madrid en entrevista a medios.

Agregó que la Basílica de Guadalupe es uno de los recintos religiosos más visitados en el mundo, con cerca de 20 millones de personas al año; y forma parte de la ruta de San Juan Diego, que comienza en Cuautitlán, Estado de México.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), el turismo con fines religiosos deja una derrama de 18 mil millones de dólares y desplaza a cerca de 330 millones de personas.

El lanzamiento de la campaña de turismo religioso se realizó en conjunto con el Arzobispado Primado de México.

De la Madrid aseguró que se busca colaboración con otras organizaciones de culto, además de la católica.

También lee: