Empresas

Sectur invierte 1,367 mdp en turismo de naturaleza

La Sectur ha invertido de 2013 a 2015 alrededor de mil 367 millones de pesos en el turismo de naturaleza, para aumentar la infraestructura y equipamiento turístico y con ello elevar la competitividad de los destinos, dijo Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico.
Everardo Martínez
28 julio 2015 17:25 Última actualización 28 julio 2015 17:25
Valle de Bravo

Valle de Bravo. (Cuartoscuro)

De 2013 a 2015 la Secretaría de Turismo (Sectur) ha invertido en el turismo de naturaleza, que abarca el ecoturismo y el turismo de aventura, alrededor de mil 367 millones de pesos.

Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, dijo que la inversión busca aumentar la infraestructura, equipamiento turístico y esquemas de financiamiento para elevar la competitividad de los destinos turísticos de naturaleza.

En el marco de la presentación de la Feria de Turismo y de Aventura ATMEX que se llevará acabo del 26 al 29 de agosto en Palenque Chiapas, el directivo expuso que 26 por ciento de los visitantes internacionales realizaron alguna actividad de turismo natural.

“Para apoyar a la industria se realizó una estrategia que consiste en la firma de convenios de colaboración entre la Sectur y Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de 425 millones pesos para apoyar a más de 200 proyectos y beneficiando a 267 empresas sociales.

“Con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas invertimos más de 90 millones para apoyar cerca de 10 proyectos y beneficiar los atractivos del país”, explicó, González.

Por su parte, Antonio del Rosal, director para América Latina de Adventure Travel Trade Association, agregó que el turista de aventura tiene en promedio una derrama económica de 2 mil 700 dólares, más que los 900 dólares del convencional.

En tanto, Alejandro Bretón, presidente de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo, dijo que Chiapas, y en general la zona del sureste representa cerca del 70 por ciento de la derrama de turismo de naturaleza.