Empresas

Sectur fortalece cooperación turística con la Unión Europea

12 febrero 2014 5:7 Última actualización 21 abril 2013 14:0

[Cuartoscuro] La Secretaria de Turismo dijo que Europa representa un mercado clave para el crecimiento del turismo en el país. 



Notimex

La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Unión Europea acordaron fortalecer los lazos de cooperación para impulsar la actividad turística con México, señaló la secretaria del ramo, Claudia Ruiz Massieu.

Durante un encuentro con cónsules de la región adscritos al país, la funcionaria expresó que lo anterior se hace ya que Europa representa un mercado clave para el crecimiento del turismo en el país.

Aseguró que "el Gobierno de la República trabaja para que México consolide una mayor presencia internacional, con mayor flujo comercial y de inversión; y en esta tarea el turismo ocupa un lugar prioritario, por su gran capacidad para generar desarrollo económico".

Destacó que México cuenta una oferta única a nivel mundial en el segmento de turismo cultural, ciudades patrimonio de la humanidad y un compromiso con el cuidado del medio ambiente.

En el encuentro participaron representantes consulares de Alemania, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia.

En un comunicado, la Sectur también informó que por su parte, el subsecretario de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo, Francisco Maass Peña, se reunió con integrantes de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, quienes afirmaron que el trabajo conjunto promoverá mejores prácticas con la finalidad de incentivar la actividad turística y la prosperidad.

En esa reunión se habló de infraestructura, conectividad, inversión en el sector turismo, desarrollo de turismo sustentable y turismo cultural, así como integración social y agenda de competitividad.

En enero pasado, en Madrid, la Sectur firmó con la Comisión Europea una Declaración Conjunta, con el objetivo de fortalecer los flujos de turismo entre México y la región de Europa.