Empresas

Sectur firma convenio de internet y cableado subterráneo en lugares turísticos

La Secretaría de turismo y la CFE firmaron un convenio para instalar cableado eléctrico subterráneo en 47 lugares turísticos y 83 pueblos mágicos, además de que se impulsará el uso de internet en dichos destinos. 
Notimex
28 octubre 2014 14:18 Última actualización 28 octubre 2014 14:18
Amealco, Pueblo Mégico de Querétaro

Amealco, Pueblo Mégico de Querétaro. (Perla Oropeza)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmaron un convenio para desarrollar proyectos de internet y cableado subterráneo en destinos turísticos de México.

“A través de obras de modernización, estableciendo cableado subterráneo brindamos a los usuarios de destinos turísticos y de pueblos mágicos una red eléctrica más segura, ordenada y confiable, lo que se traducirá también en un mejor servicio de energía eléctrica para todos” dijo Enrique Ochoa Reza, director general de la CFE.

En el marco de la firma de Convenios para Internet Gratuito y Cableado Subterráneo en Pueblos Mágicos, el funcionario explicó que con estas obras se trabaja para preservar la riqueza natural y cultural del país para consolidar a México como uno de los principales destinos turísticos en el mundo.

Durante el evento denominado Pueblos Mágicos mejor Conectados y Más Competitivos, celebrado en Metepec, Estado de México, Ochoa detalló el cableado subterráneo se implementará en 47 destinos turísticos y en 83 pueblos mágicos; a su vez, abundó, la Comisión será la responsable de elaborar el proyecto técnico para llevar a cabo el cableado subterráneo.

También se reemplazarán medidores que están en uso para sustituirlos por unos más modernos, electrónicos y de última tecnología.

A su vez, conectarán la red subterránea al servicio eléctrico nacional que brinda la CFE y retirarán instalaciones de postes y cables que se utilizaron anteriormente, etapa con la que se iniciará las próximas semanas.

La vigencia de este acuerdo será a partir de este martes hasta 2018 por un monto económico destinado a cada proyecto que será determinado por convenios específicos que se firmarán entre la Sectur, la CFE y el pueblo mágico o destino turístico en específico.

En su oportunidad el subsecretario de comunicaciones de la SCT, Ignacio Peralta, señaló que el objetivo es que dichos lugares sean más atractivos para el turismo, por lo que en esos sitios la población y las empresas tendrán acceso a banda ancha e Internet de alta velocidad.

A su vez, la secretaria de turismo, Claudia Ruiz Massieu, previó que al final de esta administración todos los pueblos mágicos así como 44 destinos prioritarios cuenten con cableado subterráneo, y para este año las plazas de pueblos mágicos en Morelos, Colima y Tabasco ya cuenten con internet.

En ese sentido, explicó que se tendrán lugares inteligentes, en los que con el uso de la tecnología se potenciarán los destinos turísticos, además de facilitar la integración e interacción de los visitantes con su entorno.

Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes