Empresas

Sectur espera que financiamiento a hoteles llegue a 2 mil mdp

Al término de 2016, se espera que el financiamiento al sector hotelero, a través del programa "Mejora tu hotel", se duplique y llegue a los 2 mil millones de pesos, indicó Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo.
Everardo Martínez
14 diciembre 2016 18:5 Última actualización 14 diciembre 2016 19:34
hoteles

El programa Mejora Tu Hotel fue lanzado entre Sectur y la Secretaría de Hacienda en abril de este año. (Tomado de @edelamadrid)

Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), espera que al concluir el primer año de haberse lanzado el programa Mejora Tu Hotel, para otorgar financiamiento a empresarios de ese ramo, el crédito colocado sea dos veces mayor a lo que se esperaba originalmente.

"Cuando lo anunciamos con el doctor (Luis) Videgaray nos pusimos como meta mil millones de pesos en un año, a los 6 meses ya alcanzamos los mil y yo creo que esto se va a duplicar a 2 mil millones de pesos.", expuso en el marco de la presentación del programa Mejora Tu Restaurante esta tarde.

El programa Mejora Tu Hotel fue lanzado en una conferencia conjunta con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en abril de este año. 
El funcionario explicó que en México se están construyendo entre 12 mil y 15 mil habitaciones anuales.

"Eso quiere decir que hay muchos otros que también se están renovando, siendo este sector que está generando demanda de viajeros que necesitan más cuartos y más renovados", argumentó De la Madrid.

Además subrayó que para el sistema financiero es también 'relativamente' sencillo dar financiamiento en un sector que está creciendo.