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Sectur destaca la solidez del turismo de reuniones

01 febrero 2014 10:9 Última actualización 21 diciembre 2013 13:40

  [Existe una amplia red de organizadores, promotores, proveedores, prestadores de servicios y autoridades gubernamentales. / Twitter] 


 
Notimex
 
La Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que la industria de este ramo cuenta con una infraestructura sólida en los destinos para la realización del turismo de reuniones.
En este ramo existe una amplia red de organizadores, promotores, proveedores, prestadores de servicios y autoridades gubernamentales encargados de gestionar las actividades, así como diversos agentes que han desarrollado una fuerte intuición del comportamiento del sector.
La dependencia citó al Centro de Estudios Superiores en Turismo (Cestur), en el Barómetro del Turismo de Reuniones, diseñado con el objetivo de observar el comportamiento de la actividad en este segmento en cada destino y conocer las percepciones y expectativas de los actores importantes del sector, mediante una consulta en línea.
El Cestur diseña una estrategia que le permita recabar información de los hoteles, por lo que se busca un vínculo con la Secretaría de Turismo capitalina y la Universidad Iberoamericana para establecer un Observatorio de Turismo de Reuniones en Hoteles.
El Barómetro del Turismo de Reuniones, desde su creación, concluye que septiembre-octubre es el mejor bimestre del año para el turismo de reuniones, aunque hay destinos con desempeño más alto en otros periodos, detalló la Sectur.
Además que la mayoría de las reuniones se llevan a cabo en hoteles y recintos, los turistas participantes se hospedan en hoteles de cuatro o cinco estrellas, las oficinas de mercadotecnia en destinos turísticos también atienden eventos no considerados en la definición sectorial (actividades sociales, culturales y deportivos).
De hecho, entre las principales áreas de oportunidad para generar información fidedigna y oportuna que tiene la industria son: mejorar la vinculación entre agentes de la industria, unificar los conceptos y la manera de registrar los datos, fortalecer la promoción y aprovechar la especialización del destino para atraer eventos específicos.