Empresas

Sectur destaca la solidez del turismo de reuniones

01 febrero 2014 10:9 Última actualización 21 diciembre 2013 13:40

  [Existe una amplia red de organizadores, promotores, proveedores, prestadores de servicios y autoridades gubernamentales. / Twitter] 


 
Notimex
 
La Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que la industria de este ramo cuenta con una infraestructura sólida en los destinos para la realización del turismo de reuniones.
En este ramo existe una amplia red de organizadores, promotores, proveedores, prestadores de servicios y autoridades gubernamentales encargados de gestionar las actividades, así como diversos agentes que han desarrollado una fuerte intuición del comportamiento del sector.
La dependencia citó al Centro de Estudios Superiores en Turismo (Cestur), en el Barómetro del Turismo de Reuniones, diseñado con el objetivo de observar el comportamiento de la actividad en este segmento en cada destino y conocer las percepciones y expectativas de los actores importantes del sector, mediante una consulta en línea.
El Cestur diseña una estrategia que le permita recabar información de los hoteles, por lo que se busca un vínculo con la Secretaría de Turismo capitalina y la Universidad Iberoamericana para establecer un Observatorio de Turismo de Reuniones en Hoteles.
El Barómetro del Turismo de Reuniones, desde su creación, concluye que septiembre-octubre es el mejor bimestre del año para el turismo de reuniones, aunque hay destinos con desempeño más alto en otros periodos, detalló la Sectur.
Además que la mayoría de las reuniones se llevan a cabo en hoteles y recintos, los turistas participantes se hospedan en hoteles de cuatro o cinco estrellas, las oficinas de mercadotecnia en destinos turísticos también atienden eventos no considerados en la definición sectorial (actividades sociales, culturales y deportivos).
De hecho, entre las principales áreas de oportunidad para generar información fidedigna y oportuna que tiene la industria son: mejorar la vinculación entre agentes de la industria, unificar los conceptos y la manera de registrar los datos, fortalecer la promoción y aprovechar la especialización del destino para atraer eventos específicos.
Todas las notas EMPRESAS
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense