Empresas

Sectur buscará intensificar flujo turístico con China

10 febrero 2014 4:53 Última actualización 13 julio 2013 12:21

[Cuartoscuro]


 
Notimex

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, realiza una gira de trabajo por China a fin de actualizar la agenda bilateral en la materia y desarrollar esquemas de cooperación para promover la ampliación de los flujos turísticos.

En un comunicado, la dependencia informó que del 15 al 19 de julio la canciller dará seguimiento al compromiso establecido en la declaración conjunta firmada por los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de China, Xi Jinping, en la reciente visita de Estado del mandatario asiático al país.

Ruiz Massieu viajará a Beijing, donde sostendrá encuentros con funcionarios del gobierno chino y del Partido Comunista, y con dirigentes de la Asamblea Nacional Popular y de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero.

Asimismo, se entrevistará con altos ejecutivos de aerolíneas chinas para promover la conectividad aérea, así como con empresas y operadores turísticos estatales y privados, con el propósito de incentivar las inversiones hacia México.

La titular de Sectur hará también el relanzamiento de la oficina del Consejo de Promoción Turística de México en la embajada de México, y presentará la página electrónica "visitmexico", en mandarín.

Despúes se trasladará a Hong Kong, donde se reunirá con académicos de la Facultad de Administración Hotelera de la Universidad Politécnica de Hong Kong, y visitará el Hotel-Escuela Icon, y luego se entrevistará con directivos de aerolíneas y representantes de los Consejos de la Industria Turística y de Promoción de Hong Kong.

Tanto en Beijing como en Hong Kong, la funcionaria sostendrá encuentros con medios de comunicación locales y corresponsales mexicanos en China. En Beijing, la titular de Sectur estará acompañada por el embajador de México en China, Julián Ventura, y en Hong Kong, por la cónsul general de México, Alicia Buenrostro.

La delegación mexicana, encabezada por Ruiz Massieu, está integrada por el subsecretario de Operación Turística de Sectur, Carlos Joaquín González; los directores generales del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Héctor Gómez Barraza; y del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete.