Empresas

Sectur busca incentivar industria restaurantera

Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, adelantó que junto con Nacional Financiera lanzará un programa de financiamiento similar a 'Mejora tu hotel', pero orientado a restaurantes del país.
Everardo Martínez
30 agosto 2016 15:47 Última actualización 30 agosto 2016 16:11
[Los restauranteros estiman pérdida por 10 mil mdp / Cuartoscuro] 

[Los restauranteros estiman pérdida por 10 mil mdp / Cuartoscuro]

La Secretaría de Turismo (Sectur) busca incentivar a la industria restaurantera a través de un programa de financiamiento bancario y restándole regulación.

"Vamos a repetir con Nacional Financiera lo que hicimos con el programa Mejora tu Hotel, lo que queremos es que los beneficios del turismo también sean aprovechados por los restauranteros", señaló Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, en el foro Abastur 2016.

Hace cuatro meses el funcionario anunció el programa para apoyar a los hoteleros junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el banco de desarrollo Bancomext.

"Hasta ahora llevamos unos 500 millones de pesos autorizados en el programa Mejora Tu Hotel para apoyar a los empresarios", agregó.

Según datos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, en México hay unos 515 mil restaurantes con ventas anuales por 200 mil millones de pesos.

De la Madrid señaló que estará impulsando una desregulación del sector pues considera que hay muchas trabas en cuanto a permisos.

"Queremos desregulación del sector, lo que esperamos es trabajar con la industria y facilitar permisos para que haya más restaurantes y hoteles más rápido. Es uno de los temas que estamos viendo. Depende de la industria que me lo vengan a decir y juntos ver qué se puede hacer, necesito retroalimentación. Por ahora no he visto una propuesta suficientemente ordenada para enfocarnos", concluyó el secretario.

:
>