Empresas

Sectur busca agilizar reservas territoriales a inversiones

Se trata de que se establezcan con claridad áreas que, con certidumbre jurídica, se puedan convertir en reservas territoriales y que se puedan desarrollar, de acuerdo con la Secretaría de Turismo. 
Redacción
08 septiembre 2016 9:59 Última actualización 08 septiembre 2016 12:17
construcción

(Cuartoscuro)

Reservas territoriales
Según la Ley General de Asentamientos Humanos las reservas territoriales del estado son las áreas de un centro de población que serán utilizadas para su crecimiento.

La Secretaría de Turismo (Sectur) busca agilizar jurídicamente reservas territoriales para inversionistas y desarrolladores en México.

Según el acuerdo por el que se emite la metodología para la elaboración, integración, ejecución y evaluación del Programa de Ordenamiento Turístico General de Territorio se pretenderá dar certidumbre jurídica en manifestación de impacto ambiental.

"Se trata de que (...) se establezcan con claridad las áreas que, con certidumbre jurídica, se puedan convertir en reservas territoriales y que sean susceptibles y factibles de ser desarrolladas de tal forma que los promotores y desarrolladores tengan claro las reglas del juego en materia de inversiones y evitar que los proyectos de inversión se vean interrumpidos por no haber requisitado cabalmente los estudios de manifestación de impacto ambiental y su correspondiente dictaminación de factibilidad".

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, agrega también que para este programa la Sectur habrá de regionalizar el país para facilitar su aplicación.

Serán nueve las regiones: noroeste, norte, noreste, occidente, centro-norte, centro, litoral del Pacífico, litoral del Golfo y la región de la península yucateca.

: