Empresas

Sectur anuncia operativo vacacional para el verano

La Secretaría de Turismo buscará garantizar la seguridad y la tranquilidad de los paseantes durante el verano, mediante la aplicación del operativo que se llevará a cabo del 15 al 23 de agosto. 
Redacción
08 julio 2015 14:54 Última actualización 08 julio 2015 14:54
[La nueva tecnología permitirá identificar a los autos que circulen por las autopistas y carreteras del país. / Cuartoscuro] 

[La nueva tecnología permitirá identificar a los autos que circulen por las autopistas y carreteras del país. / Cuartoscuro]

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció la puesta en marcha del Operativo Vacacional de Verano 2015 que se llevará a cabo del 15 de julio al 23 de agosto.

Mediante un comunicado de prensa, la Sectur explicó que estarán participando 28 dependencias y entidades del Gobierno Federal, así como con instituciones y organismos privados, que implementarán acciones de coordinación en el marco del Gabinete Turístico.

“Como parte de estas acciones y en colaboración con la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, se pondrá especial atención en la temporada de huracanes para que, en caso de ser necesario, se brinde atención y protección especial a los turistas nacionales e internacionales”, explica la dependencia.

En dicho periodo se prevé la formación de 19 ciclones tropicales en el Pacífico y siete en el Atlántico, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

El objetivo del operativo —que ya fue implementado en periodos vacacionales anteriores—, es el de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los paseantes.

Asimismo, para este operativo y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), se realizaron reuniones de trabajo con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), a fin de mantener el formato de Salida de Menores (SAM) del territorio de los Estados Unidos Mexicanos, menciona el texto.

La Secretaría de Turismo, a través de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, prevé atender para este periodo vacacional a más de 100 mil vehículos y 219 mil turistas, con más de 700 elementos y 400 unidades.

Además, implementará 252 rutas y 77 campamentos, de los cuales, 52 serán en coordinación con la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (Programa Paisano), y la colaboración institucional de los tres órdenes de gobierno.

En los trabajos preparatorios participaron, además de la Sectur, secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Comunicaciones y Transportes, Economía, Hacienda y Crédito Público, Educación Pública, Salud, Marina, y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otros organismos.

También atendieron, el Consejo de Promoción Turística de México, Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Policía Federal, Corporación Ángeles Verdes, Caminos y Puentes Federales, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Instituto Nacional de Migración.

Además, la Coordinación Nacional de Protección Civil, Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria, Procuraduría Federal del Consumidor, Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Nacional de Bellas Artes, y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Así como la Cámara Nacional del Aerotransporte, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, especificó la dependencia a cargo de Claudia Ruiz Massieu.