Empresas

Sectur anuncia operativo vacacional para el verano

La Secretaría de Turismo buscará garantizar la seguridad y la tranquilidad de los paseantes durante el verano, mediante la aplicación del operativo que se llevará a cabo del 15 al 23 de agosto. 
Redacción
08 julio 2015 14:54 Última actualización 08 julio 2015 14:54
[La nueva tecnología permitirá identificar a los autos que circulen por las autopistas y carreteras del país. / Cuartoscuro] 

[La nueva tecnología permitirá identificar a los autos que circulen por las autopistas y carreteras del país. / Cuartoscuro]

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció la puesta en marcha del Operativo Vacacional de Verano 2015 que se llevará a cabo del 15 de julio al 23 de agosto.

Mediante un comunicado de prensa, la Sectur explicó que estarán participando 28 dependencias y entidades del Gobierno Federal, así como con instituciones y organismos privados, que implementarán acciones de coordinación en el marco del Gabinete Turístico.

“Como parte de estas acciones y en colaboración con la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, se pondrá especial atención en la temporada de huracanes para que, en caso de ser necesario, se brinde atención y protección especial a los turistas nacionales e internacionales”, explica la dependencia.

En dicho periodo se prevé la formación de 19 ciclones tropicales en el Pacífico y siete en el Atlántico, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

El objetivo del operativo —que ya fue implementado en periodos vacacionales anteriores—, es el de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los paseantes.

Asimismo, para este operativo y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), se realizaron reuniones de trabajo con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), a fin de mantener el formato de Salida de Menores (SAM) del territorio de los Estados Unidos Mexicanos, menciona el texto.

La Secretaría de Turismo, a través de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, prevé atender para este periodo vacacional a más de 100 mil vehículos y 219 mil turistas, con más de 700 elementos y 400 unidades.

Además, implementará 252 rutas y 77 campamentos, de los cuales, 52 serán en coordinación con la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (Programa Paisano), y la colaboración institucional de los tres órdenes de gobierno.

En los trabajos preparatorios participaron, además de la Sectur, secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Comunicaciones y Transportes, Economía, Hacienda y Crédito Público, Educación Pública, Salud, Marina, y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otros organismos.

También atendieron, el Consejo de Promoción Turística de México, Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Policía Federal, Corporación Ángeles Verdes, Caminos y Puentes Federales, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Instituto Nacional de Migración.

Además, la Coordinación Nacional de Protección Civil, Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria, Procuraduría Federal del Consumidor, Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Nacional de Bellas Artes, y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Así como la Cámara Nacional del Aerotransporte, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, especificó la dependencia a cargo de Claudia Ruiz Massieu.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias