Sector salud impulsará demanda inmobiliaria en los próximos 5 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sector salud impulsará demanda inmobiliaria en los próximos 5 años

COMPARTIR

···

Sector salud impulsará demanda inmobiliaria en los próximos 5 años

Especialista señala que la inversión inmobiliaria de retail combinada con el sector salud será una tendencia en EU y México.

Mitikah y Fibra Uno ya tienen complejos combinados.

Pamela Ventura
29/11/2018
Mitikah
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sector salud será el principal demandante de espacios inmobiliarios en Estados Unidos y México en cinco años, dijo Spencer Levy, Americas Head of Research for CBRE.

El especialista refirió que los cambios demográficos son los principales impulsores de la inversión inmobiliaria y en los próximos años se dirigirá a la industria del cuidado de la salud porque en Estados Unidos el promedio de edad es de 39 años.

“El cuidado de la salud es el tercero de ocupantes de espacios en Estados Unidos y será el primero en los próximos años, porque la oficina de estadística en Estados Unidos predijo que esta industria será la que más va a crecer en Estados Unidos en la próxima década".

"Actualmente hay más de 10 mil estadounidenses que cumplen 65 años al día", dijo Levy en entrevista con El Financiero.

Aunque en México la edad media es de 28 años, desarrolladores nacionales e internacionales podrían aprovechar la colindancia con Estados Unidos para generar turismo médico.

Levy señaló que la mejor idea para cumplir con la demanda del cuidado de la salud es con los espacios mixtos que combinan hospitales con hotel, tiendas y hasta consultorios, incluso en oficinas tradicionales o lugares de retail.

“Se están combinando los elementos de la salud y el retail, uno para atender necesitadas y el otro para aprovechar el tráfico de personas porque los servicios de salud se tienen que dar en persona y ayuda a aumentar la demanda”, dijo.

En México hay dos proyectos insignia que combinan estos elementos: Mitikah en la capital del país, que desarrolla Fibra Uno, y NewCity Medical Plaza en Tijuana, a cargo de Grupo Abadi y CRAF Arquitectos.

Mitikah es un proyecto usos mixtos que alberga un hospital, una torre de consultorios, un hotel, tres torres de oficinas, un centro comercial, una torre de residencias.

NewCity Medical Plaza es un espacio de usos mixtos que tiene consultorios dentales y estéticos, un área comercial de salud y con una oferta gastronómica, así como un hotel de lujo para pacientes y sus acompañantes con 154 habitaciones para recuperarse de cirugías, algunas de ellas adaptadas para personas con capacidades diferentes.