Empresas

Sector retail, atractivo para realizar fusiones y adquisiciones en México: EY

De acuerdo con un estudio de la consultora EY, realizado a 40 empresas mexicanas, el 57 por ciento de las compañías están dispuestas a realizar fusiones y adquisiciones, mientras que el 67 por ciento planea realizar alguna transacción en el extranjero.
Fernanda Celis
06 mayo 2015 12:48 Última actualización 06 mayo 2015 12:48
Etiquetas
compras consumo (Cuartoscuro/Archivo)

compras consumo (Cuartoscuro/Archivo)

México continúa siendo un país atractivo para realizar fusiones y adquisiciones dentro del sector retail, ello pese al crecimiento lento económico, comentó el socio director de asesoramiento para México y Centroamérica de la consultora internacional EY, Olivier Hache.

Señaló que en el sector de retail aún existen oportunidades de adquisiciones, y se encuentran diversas operaciones en proceso, incluyendo las que hay en puerta en la industria farmacéutica.

De igual manera, respecto a las cadenas minoristas, indicó que se espera mayor consolidación en ese sector, así como nuevas inversiones.

De acuerdo con el estudio realizado a 40 empresas mexicanas, el 57 por ciento de las compañías están dispuestas a realizar fusiones y adquisiciones innovadores, mientras que el 67 por ciento planea realizar alguna transacción en el extranjero.

Las firmas mexicanas mantienen mayor interés en países como Estados Unidos, Colombia, Brasil y Chile para efectuar operaciones.

En el 2014, el valor de las transacciones realizadas en México fueron de 40 mil millones de dólares, de lo cual se espera para este año el mismo monto o al menos un 10 por ciento más para el 2015. En este año, se reportaron alrededor de 300 operaciones de manera oficial.

De las empresas contempladas en el estudio, el 30 por ciento están dispuestas a invertir más de mil millones en los próximos 12 meses, mientras que el 62 por ciento desembolsaría alrededor de 250 millones de dólares y el 5 por ciento aproximadamente más de mil millones de dólares.

Todas las notas EMPRESAS
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México