Empresas

Sector retail, atractivo para realizar fusiones y adquisiciones en México: EY

De acuerdo con un estudio de la consultora EY, realizado a 40 empresas mexicanas, el 57 por ciento de las compañías están dispuestas a realizar fusiones y adquisiciones, mientras que el 67 por ciento planea realizar alguna transacción en el extranjero.
Fernanda Celis
06 mayo 2015 12:48 Última actualización 06 mayo 2015 12:48
Etiquetas
compras consumo (Cuartoscuro/Archivo)

compras consumo (Cuartoscuro/Archivo)

México continúa siendo un país atractivo para realizar fusiones y adquisiciones dentro del sector retail, ello pese al crecimiento lento económico, comentó el socio director de asesoramiento para México y Centroamérica de la consultora internacional EY, Olivier Hache.

Señaló que en el sector de retail aún existen oportunidades de adquisiciones, y se encuentran diversas operaciones en proceso, incluyendo las que hay en puerta en la industria farmacéutica.

De igual manera, respecto a las cadenas minoristas, indicó que se espera mayor consolidación en ese sector, así como nuevas inversiones.

De acuerdo con el estudio realizado a 40 empresas mexicanas, el 57 por ciento de las compañías están dispuestas a realizar fusiones y adquisiciones innovadores, mientras que el 67 por ciento planea realizar alguna transacción en el extranjero.

Las firmas mexicanas mantienen mayor interés en países como Estados Unidos, Colombia, Brasil y Chile para efectuar operaciones.

En el 2014, el valor de las transacciones realizadas en México fueron de 40 mil millones de dólares, de lo cual se espera para este año el mismo monto o al menos un 10 por ciento más para el 2015. En este año, se reportaron alrededor de 300 operaciones de manera oficial.

De las empresas contempladas en el estudio, el 30 por ciento están dispuestas a invertir más de mil millones en los próximos 12 meses, mientras que el 62 por ciento desembolsaría alrededor de 250 millones de dólares y el 5 por ciento aproximadamente más de mil millones de dólares.