Empresas

Sector restaurantero crecerá hasta 5% en 2014: CANIRAC

A pesar de que diversos analistas prevén un crecimiento menor a 3.9 por ciento para la industria restaurantera, socios de la Cámara estiman crecer un 4 o 5 por ciento en este año.
Redacción
20 mayo 2014 16:15 Última actualización 20 mayo 2014 16:15
Etiquetas
La Ciudad de México cuenta con bares y restaurantes increíbles. (NYT)

La Ciudad de México cuenta con bares y restaurantes increíbles. (NYT)

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) informó mediante un comunicado que tiene expectativas optimistas con respecto al crecimiento del sector restaurantero durante 2014.

Eduardo Hernández, socio y director de restaurantes como La
Stuffa, La Choperia y La Guadaña, comentó que a pesar de que la situación económica para el sector no tiene un buen panorama, los empresarios del rubro buscarán consolidarse en lo que queda del año.

“Trabajaremos duro para mantenernos y ver el modo de diversificarnos, abrir más negocios en otros estados y seguir vigentes en todo el sector. Creemos que nos mantendremos y el sector restaurantero crecerá un 4 o 5 por ciento, nosotros esperamos un 5 por ciento o hasta un 7 por ciento.”, puntualizó Hernández.

En el mismo documento, la Cámara destacó que durante el 2011, el sector de productor y proveedor de comidas y procesos
alimenticios tuvo un crecimiento de 3.7 por ciento; en 2012 llegó al 3.8 por ciento y durante el 2013 se estima que haya tenido un alza de 3.2 por ciento.

Asimismo, en el documento se menciona que todos los establecimientos que dan servicios de venta de alimentos y bebidas generan 1.3 millones de empleos directos, más otros 3.2 millones de trabajos indirectos a lo largo de la República Mexicana.