Empresas

Sector petrolero, punto débil de Hoteles City Express

La ocupación de la cadena hotelera registró bajas desde 76 a 78 por ciento hasta un 56 por ciento en los cuartos ubicados en las zonas donde labora el sector petrolero, los cuales representan el 8 por ciento de toda la cadena.
Everardo Martínez
18 febrero 2016 16:50 Última actualización 18 febrero 2016 16:58
City Express en Ciudad del Carmén, Campeche. (www.cityexpress.com)

City Express en Ciudad del Carmén, Campeche. (www.cityexpress.com)

Luego de que el sector petrolero perdiera brío en 2015 por la abrupta caída de los precios del crudo, las habitaciones instaladas de Hoteles City Express en territorios donde el sector energético está presente registraron bajas en ocupación y se espera que el impacto perdure en 2016.

En conferencia de prensa, Roberto Palacios, director de finanzas de la cadena hotelera especializada en viajeros de negocios, expuso que alrededor del 8 por ciento de sus cuartos están expuestos a una demanda 'más ligera' por la caída de los viajeros de dicha industria.

"La ocupación varía en las zonas, sin embargo se puede decir que la ocupación hotelera llegó a caer desde un 76-78 por ciento hasta un 56 por ciento en los cuartos expuestos los cuales representan el 8 por ciento de toda la cadena".

Además, agregó que este efecto ya está registrado en los resultados del año completo de 2015.

También comentó que el recorte al presupuesto en el año pasado afectó al sector y para este año, se acentuará el impacto ya que Hacienda anunció otro recorte que afecta principalmente a Petróleos Mexicanos.

"Hay menos viajeros del sector y por eso se registra esa contracción en ocupación", comentó el directivo.

: