Empresas

Sector minero se encuentra en "muy buena posición" en México: Goldcorp

12 febrero 2014 4:24 Última actualización 20 mayo 2013 20:28

[Bloomberg]Empresa dona 100,000 dólares a la Universidad de Guanajuato. 




Notimex
 
El representante legal y director de Relaciones Públicas y Soporte al Negocio de Goldcorp México, Jorge Federico Villaseñor Buchanan, informó que el sector minero se encuentra en "muy buena posición" en México, aun cuando los precios de los metales han bajado en fechas recientes.

En el marco del anuncio de un donativo a la Universidad de Guanajuato, el directivo destacó que en México aún hay niveles considerables de los principales metales, lo que motiva el "apetito" para seguir con la exploración y el desarrollo de proyectos mineros.

De acuerdo con información de Goldcorp México, la empresa invertirá este año 297.5 millones de dólares en operaciones y se espera que la producción de oro global sea de hasta 2.7 millones de onzas, lo que significaría un crecimiento de 10 por ciento respecto a 2012.

Sobre la donación de la empresa de 100 mil dólares al Departamento de Minas, Metalurgia y Geología de la Universidad de Guanajuato para la compra de 10 microscopios petrográficos, Villaseñor Buchanan destacó que la institución educativa es un pilar en la industria minera del país.

Para el representante de la minera Peñasquito, una de las tres empresas de la compañía, junto con Los Filos, en Guerrero, y El Sauzal, en Chihuahua, es muy importante este tipo de vínculos, ya que muchos de los egresados de las carreras del ramo trabajan o trabajarán para Goldcorp.

Agregó que la empresa apoya desde hace varios años a la casa de estudios con diferentes programas, como bolsa de trabajo, becas y prácticas profesionales, para el desarrollo de los estudiantes.

El rector de la Universidad, José Manuel Cabrera Sixto, agradeció el donativo, al argumentar que el apoyo gubernamental no es suficiente para atender las demandas en docencia, investigación y extensión que necesita la institución, y ello ayudará a que alumnos salgan mejor preparados en el manejo de equipos modernos.