Empresas

Sector inmobiliario hace crecer a estacionamientos mexicanos 6%

Nuevos desarrollos corporativos, habitacionales y comerciales han generado que la industria de estacionamientos registrara un incremento de 6 por ciento durante 2016, por lo que empresarios del ramo estiman que habrá buenas cifras al término del año.
Notimex
03 julio 2016 19:3 Última actualización 03 julio 2016 19:3
Etiquetas
estacionamiento

(Cuartoscuro)

La industria de estacionamientos en México podría crecer alrededor de 6.0 por ciento este año, impulsada por el sector inmobiliario en el que los nuevos edificios y desarrollos corporativos de usos múltiples generan mayor infraestructura.

Daniel Corte, director de BDI Parking, una de las principales firmas del sector, sostuvo que la fase de contingencia ambiental en la Ciudad de México, que se presentó durante casi tres mes y finalizó el 1 de julio, generó una merma de ingresos de alrededor del 20 por ciento para los más de mil 500 estacionamientos.

No obstante, dijo en entrevista que el sector se ve favorecido por el desarrollo de nuevos conjuntos de edificios de usos múltiples, es decir, que combinan uso habitacional, oficinas y área de comercios, así como el desarrollo de centros comerciales en el país.

En el caso de BDI Parking, este año abrirán 15 nuevos estacionamientos, algunos adscritos a centros comerciales, con lo que esperan concluir el año con una expansión de doble dígito.

Esta empresa se caracteriza por contar con los estacionamientos más modernos del país, pues están introduciendo estaciones de recarga para autos eléctricos y el sistema electrónico guiado, que desde la entrada indica cuantos cajones hay libres y ya adentro, indica con luz roja o verde la disponibilidad.

Además están introduciendo aplicaciones para que con IAVE o el TAG que se usa para pagar los segundos pisos en la capital del país o las vías de cuota, también se pague el estacionamiento, destacó Daniel Corte.

Esta firma mexicana esta liderando la modernización y transformación del sector en favor de los automovilistas, ya que además de la tecnología, el servicio ha sido elevado a la más alta asistencia y seguridad para los usuarios.