Empresas

Sector hotelero de Mérida recibirá inversiones por más de 2,500 mdp

Las cadenas internacionales apuestan al crecimiento del turismo de congresos y convenciones, por lo que la capital yucateca tendrá nuevos complejos hoteleros y ampliaciones de las unidades ya existentes.
Corresponsal Yoisi Moguel
09 noviembre 2017 17:51 Última actualización 09 noviembre 2017 17:51
Hotel

Hotel

El sector hotelero en Mérida captará inversiones por más de 2 mil 500 millones de pesos con el desarrollo de 10 nuevos proyectos inmobiliarios de cadenas internacionales que le apuestan al crecimiento del turismo de congresos y convenciones en este destino; además, nueve firmas realizarán ampliaciones de sus unidades que ya operan en la ciudad.

El secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, detalló que se espera que en los próximos 18 meses empiecen a operar los nuevos hoteles y se concluyan las ampliaciones para tener más de 3 mil 500 nuevas habitaciones en conjunto, las cuales se sumarán a las 12 mil que se tienen en servicio actualmente.

Los proyectos nuevos y las ampliaciones, detalló Herrera, generarán en conjunto 6 mil empleos nuevos para la capital del estado

Entre las cadenas que están construyendo en Mérida, se encuentra las marcas del Grupo Posada, que crecerá su presencia en la capital yucateca con un nuevo Fiesta Inn, ubicado en el área del nuevo centro de convenciones, junto con otros que empezarán a operar para atender el segmento de turismo de convenciones.

También otras importantes firmas internacionales del sector hotelero están en proceso de abrir sus nuevos establecimientos, como la cadena Misión, que contará con dos eslabones más en Mérida y se sumarán al que ya tiene actualmente en función, con lo que tendrán 850 habitaciones.

La marca Holiday Inn Express, indicó Herrera Novelo, construye una nueva unidad para tener tres en servicio en la ciudad; mientras que el Camino Real y el Marriot, con un nuevo hotel cada empresa, entrarán a competir en esta plaza turística, que muestra un crecimiento importante en la industria turística.

Además, las cadenas City Express, Colection, Starwoods tienen en desarrollo sus proyectos para la capital yucateca, con los cuales se ampliará la oferta hotelera para atender a los turistas que llegan a Mérida por diferentes motivos.

Ernesto Herrera subrayó que entre las inversiones que se tienen en el sector hotelero se encuentran algunas de empresarios locales del ramo, que decidieron aportar más habitaciones al sector con nuevos centros de hospedaje como el Xixin, que tras el éxito que tiene en la playa de Celestún ahora tendrá presencia en Mérida.

De igual forma, el propietario del Hotel Victoria pondrá en operación su nueva marca denominada Business, dirigido al segmento de congresos y convenciones, que empieza a ser uno de los más dinámicos de la industria turística.

Entre los proyectos destaca el Strawoods que contará con 160 habitaciones de lujo y estará ubicado en el norte de la ciudad, en el área donde se construyen nuevas plazas comerciales.

:
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17