Empresas

Sector franquicias inicia certificación de marcas

Ante el crecimiento exponencial del sector, dio inicio el proceso de certificación de marcas, mismo que evitará la desaparición y aparición de franquicias sin sustento.
Notimex
03 marzo 2014 13:3 Última actualización 03 marzo 2014 13:3
[En México existen más de 850 marcas de franquicias, generan más de 550 mil empleos y  produce ventas anuales de más de 10 mil millones de pesos. /Cortesía]

[En México existen más de 850 marcas de franquicias, generan más de 550 mil empleos y  produce ventas anuales de más de 10 mil millones de pesos. /Cortesía]

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) anunció que dio inicio el proceso de certificación de marcas en el sector, con el propósito de evitar distorsiones en el mercado mexicano.

El presidente del organismo, José Luis Navarro Chinchilla, dijo que "para evitar la desaparición y aparición de franquicias sin sustento estamos creando la norma de calidad, donde el sector se auto evalúa en términos de procesos de calidad".

En entrevista con Notimex, el líder empresarial aclaró que con ello se buscan sistemas de auto control, lo cual prácticamente ya es una realidad en el organismo, ante la urgencia de regular distorsiones en el mercado y la aparición de modelos de negocio que terminan afectando la imagen del sector.

Adelantó que en los próximos días se entregarán los primeros tres certificados a igual número de marcas, lo que significará un parteaguas en el negocio de franquicias mexicanas.

Insistió en que la regulación y certificación del mercado es urgente ante el crecimiento exponencial del sector, toda vez que en la actualidad la Feria Internacional de Franquicias (FIF) es considerada la más grande del mundo con 13 mil metros cuadrados.

Ello coloca al encuentro mexicano, que este año se llevará a cabo del 6 al 8 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México, en el más grande del mundo, por encima de los realizados en Brasil y Francia.

Este crecimiento, expuso el directivo, implica un crecimiento de la demanda de espacios de las marcas franquiciantes, aunque también el asunto de la expansión se ha vuelto atractivo porque el mercado crece.

Este comportamiento va en beneficio de los emprendedores mexicanos, ya que hoy 85 por ciento del sector franquicias es de marcas mexicanas.

En este sentido, refirió que los cambios en el contexto nacional generan nuevas oportunidades de negocio y en una próxima FIF se podrán encontrar ya franquicias sobre facturación electrónica y despachos contables adaptados a la modernidad fiscal y tecnológica.

Pese a que México es relativamente nuevo en la aplicación del modelo de franquicias con 25 años en ese sector, mientras Estados Unidos ya tiene medio siglo, se prevé que sigan los crecimientos a doble dígito anual, aunque con un mercado ordenado y ahora certificado, destacó.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17