Empresas

Sector energético enfrenta retos económicos y de inversión: CCE

La reforma energética representa positivas áreas de oportunidad ante un sector energético que enfrenta retos en materia económica, de inversión y de competencia; ahora las empresas podrán aumentar la oferta a precios competitivos y generarán cadenas de valor, dijo Jaime Williams, presidente de la Comisión de Energía de la CCE.
Ana Marínez
05 noviembre 2014 17:56 Última actualización 05 noviembre 2014 18:57
Energía eléctrica

Torres de energía eléctrica. (Reuters)

El sector energético afronta retos en materia económica, de inversión y de competencia, por lo que la reforma energética representa positivas áreas de oportunidad, consideró Jaime Williams, presidente de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Ante lo anterior, el sector privado tendrá oportunidades para aumentar la oferta de energéticos a precios competitivos, ayudará a generar cadenas de valor y fortalecer a órganos reguladores, explicó Williams.

En el mercado de gas natural, refirió que habrá más opciones de suministro y mayores beneficios para los consumidores.

De igual modo, mencionó que en el sector eléctrico se sentarán las bases para una mayor competencia y eficiencia económica, que tendrán como resultado una modernización de la infraestructura y nuevos modelos de negocios.

Gabriel Heller, director general de relación con inversionistas y promoción de la Secretaría de Energía, recordó que se buscará que México sea un espejo de otros pauses en Latinoamérica con reglas claras y no confusas para quienes deseen participar en el sector.

El funcionario agregó que las licitaciones tendrán que ser claras y transparentes, con lo que se espera tener un mayor número de jugadores en el sector.