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Sector de alimentos para mascotas mantendrá crecimiento

El mercado de alimentos para mascotas mexicano es el décimo más grande del mundo y a pesar de los nuevos gravámenes, los analistas consideran que éste continuará creciendo debido al aumento del ingreso en el país y la demografía. 

A pesar de los nuevos impuestos, la industria de alimentos para mascotas seguirá con su crecimiento debido a la demografía y al aumento en el ingreso en México, aseguró la analista de Investigación en Euromonitor, Beatriz Torres.

La especialista señaló que el mercado mexicano es el décimo más grande del mundo, pero más que su tamaño, el mayor interés en este sector recae en su dinamismo de los últimos años.

"De 2008 a 2013 el mercado ha crecido 13 por ciento en promedio anual, de hecho el año pasado de estos 10 países fue el más dinámico, con un avance de 11 por ciento", afirmó.

Para la analista de la consultora, el impacto de los nuevos impuestos se verá reflejado este año y se espera que para 2015 la industria siga con su crecimiento y mantenga su dinamismo.

Sin embargo, aclaró que este año se dará una movilidad en el mercado, pues los consumidores que compraban alimentos de precio medio pasarán a adquirir productos económicos, y otro sector volvería a dar sobras a sus animales.

Insistió en que la tendencia positiva se mantendrá en el mercado, ya que cada vez hay más hogares unipersonales y personas mayores que viven solas, lo que impulsa que tengan una mascota, le presten mucha atención y dispongan una parte importante de su ingreso a su cuidado.

Asimismo, Torres destacó que otra de la tendencia es el incremento en el ingreso, lo cual influye a que las personas adquieran alimentos especializados.

De acuerdo con Euromonitor, la mayor parte de las ventas del mercado de alimento de mascotas se genera por las marcas de precio medio localizadas en supermercados, tiendas de descuento y tiendas de comestibles independientes.

Asimismo, sostuvo que casi 75 por ciento del valor total de ventas en el país está en manos de empresas multinacionales, donde Effem México es el jugador número, con las marcas Pedigree y Whiskas, seguido de Nestlé México y sus productos Dog y Cat Chow.

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