Empresas

Sector constructor de Veracruz recorta personal por bajo crecimiento

Al no tener trabajo las empresas constructoras se mantienen con una plantilla básica de trabajo, comenta Félix Grajales Montiel, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Veracruz.
Itzel Villa / Corresponsal
30 junio 2014 19:26 Última actualización 30 junio 2014 19:27
Industria de la construcción

Industria de la construcción. (Reuetrs)

VERACRUZ.- El ramo de la construcción en la entidad veracruzana se ha visto en la necesidad de despedir personal debido a que no se ha registrado un crecimiento desde hace 18 meses, indicó Félix Grajales Montiel, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz.

Aunque todavía no tienen registro de que haya habido cierre de empresas debido a precaria situación económica que impera en el estado, expresó que las constructoras funcionan sólo con una plantilla básica de trabajadores.

“Al no tener trabajo las empresas constructoras se mantienen con una plantilla básica de trabajo. Hoy en la región estamos subsistiendo con los trabajos de los gobiernos municipales que ya arrancaron sus trabajos y es un paliativo para poder sostener la falta de inversión del gobierno federal”.

El empresario detalló que desde que inició la nueva administración federal no se han licitado obras en el estado que puedan ayudar a que se reactive el sector, por lo que las constructoras se han mantenido únicamente con lo que realizan los ayuntamientos, sin embargo, este ingreso no es suficiente.

“En generación de empleos traemos una tendencia pobre porque desde hace 18 meses que no tenemos crecimiento por las propias circunstancias del gobierno federal. Hemos entrado en el proceso de la reforma fiscal, hacendaria, energética y demás pero hoy por hoy, a pesar que hemos visto que se declara que se aumentó la recaudación, no hemos visto que se invierta en obra pública, lo cual es un motor muy dinámico para generar empleo”.

Finalmente, Grajales Montiel comentó que los adeudos de parte del gobierno del estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes continúan con varias empresas, de las cuales no especificó el nombre o el monto de la deuda.