Empresas

Sector constructor de Michoacán amaga con parar labores

Francisco Gallo Palmer, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se reunirá con funcionarios estatales para plantearles se cumpla en tiempo y forma con los pagos que se adeudan a los empresarios.
Arturo Estrada / Corresponsal
01 julio 2014 19:40 Última actualización 01 julio 2014 19:41
Industria de la construcción

Industria de la construcción. (Reuetrs)

MORELIA.- Los constructores de todo el estado adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), podrían suspender trabajos de obras hasta que no se liquiden los adeudos que el gobierno de Michoacán mantiene con el sector, anunció Francisco Gallo Palmer presidente de este organismo en la entidad.

En una reunión sin precedentes en donde estuvieron presentes constructores de todo el estado, se acordó realizar una exhaustiva revisión al estado que guardan todas las obras que ejecutan los constructores adheridos a la Cámara, para determinar cuál es el adeudo que se tiene de cada obra y determinar también en que parte de la tramitología se encuentra la adjudicación de proyectos.

Ante los empresarios del ramo, Gallo Palmer refirió que se está buscando tener una reunión con el nuevo titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, José Carlos Rodríguez Pueblita, con la finalidad de plantearle las inquietudes que tienen los constructores, además solicitar se cumpla en tiempo y forma con los pagos que se adeudan a empresarios de toda la entidad.

Y agregó: “Nos dicen que no hay recursos, que se está valorando cuales son las obras con mayor impacto o que tienen mayor prioridad para ejecutarse, dejando afuera muchas obras de las cuales ya se tenía comprometido el pago e incluso que ya se estaban ejecutando, esperamos que nos digan cuales obras se harían para ponernos a trabajar”.

Gallo Palmer, señaló que como resultado del dialogo entre los miembros de la Cámara, estos se comprometieron a concentrar la información necesaria para replantear los pagos y la realización de proyectos que ya estaban contemplados a realizar e incluso muchos de ellos ya estaban presupuestados.