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Sector automotriz mexicano, listo para comercio con Argentina
y Brasil: AMIA

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, indicó que la industria automotriz mexicana está lista para regresar al libre comercio de vehículos con Brasil y Argentina, siendo al menos 10 marcas las que tienen algún tipo de intercambio con ambas naciones. 
Notimex
23 febrero 2015 19:29 Última actualización 23 febrero 2015 19:29
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[En 2013 se comercializaron un millón 63 mil 363 autos en el país. / Antonio Durán / Archivo] 

[En 2013 se comercializaron un millón 63 mil 363 autos en el país. / Antonio Durán / Archivo]

La industria automotriz mexicana se declaró lista para regresar al libre comercio de vehículos con Brasil y Argentina, el cual se prevé que inicie a partir del próximo 19 de marzo.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, dijo que son 10 las marcas de automóviles instaladas en México que tienen algún tipo de intercambio con ambas naciones.

Sobre la posibilidad de que dichos países pidan una nueva prórroga para el libre comercio, enfatizó que la postura del sector en México es clara, pues “el acuerdo pactado por Brasil y Argentina es que regresamos al libre comercio el 19 de marzo de 2015".

En entrevista, en el marco de la segunda edición del Automotive Meetings, dijo que las armadoras también están listas para regresar al libre comercio con dichos países.

Y es que Brasil representa el tercer destino de exportaciones en el mundo, además de ser un socio muy importante, seguido por Argentina.

"Creemos que hay oportunidades en la cadena de proveeduría para ampliar los intercambios trilaterales; es muy importante regresar al libre comercio porque es el mecanismo a través del cual nuestras economías pueden desarrollarse", insistió.

De igual forma, el presidente de la AMIA abundó que es competencia de la Secretaría de Economía determinar alguna restricción en materia comercial, en caso de que esos países decidan prorrogar la apertura comercial.

Sobre la posición de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos de Automotores de Brasil, de pedir cinco años más de prórroga, declaró que merece el rechazo total de la industria mexicana.