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Sector automotriz en México avanzará, pese a Trump: BMW

Aunque la volatilidad del dólar será un factor que limite el poder adquisitivo de los clientes, el director de BMW México Alexander Wehr dijo que el país es un mercado estratégico en el sector automotriz y previó un 2017 fuerte.
Axel Sánchez
28 noviembre 2016 22:51 Última actualización 29 noviembre 2016 4:55
[BMW cuenta con 64 empresas proveedoras en México. / Bloomberg / Archivo]  

BMW cuenta con 64 empresas proveedoras en México. (Bloomberg)

México mantendrá variables importantes que lo colocan como un mercado estratégico para la industria automotriz, tanto en manufactura como en venta de vehículos, aún con la incertidumbre y la volatilidad cambiaria generada por la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, opinó Alexander Wehr, director general de BMW en México.

“Vemos un mercado fuerte, hay incertidumbre pero las cifras que vemos en ventas y la retribución de los consumidores nos hacen prevér que será un 2017 fuerte. México es hoy en día un mercado estratégico y estamos muy comprometidos con el país y toda la operación” destacó en entrevista con El Financiero.

Dijo que el dólar será un factor importante que impulse la competitividad de la manufactura en México, aunque de manera comercial limitará el poder adquisitivo de sus clientes en el país; aún con eso prevén cerrar el año con un crecimiento por encima del mercado.

“Nosotros no podemos especular de lo que pasará con la nueva administración de Trump en Estados Unidos, somos hombres de negocios y actuamos conforme a hechos. Si llegara a pasar algo nos ajustaremos a la situación, creemos en México”, expresó.

Sobre la construcción de su la planta en San Luís Potosí, dijo que esta servirá para impulsar las ventas de la firma alemana en América Latina, región que viene ganando peso en sus operaciones globales, no sólo para Estados Unidos.