Empresas

Sector automotor pide respetar engomados 0 y 00 en nuevo Hoy no circula

Eduardo Solís, presidente de la AMIA, buscará que se respeten los engomados 0 y 00 como incentivo para la venta de autos nuevos, además espera cambios en los Verificentros para mejorar la calidad del aire con sistemas más homologados.
Axel Sánchez
06 abril 2016 11:43 Última actualización 06 abril 2016 11:49
hoy no circula

(Cuartoscuro)

En el desarrollo de un nuevo programa de Hoy no circula para la megalópolis, Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo que buscarán que se respeten los engomados 0 y 00 como incentivo para la venta de autos nuevos, así como el reconocimiento del desarrollo tecnológico de la industria para baja emisión de contaminantes.

En la conferencia sobre producción y exportación de autos a marzo, el directivo destacó la importancia de incluir a la industria en los diálogos para crear un programa que ayude a reducir las emisiones contaminantes en Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Puebla y Ciudad de México.

"Creemos que el dar incentivos (como los engomados) así como reconocer el esfuerzo de la industria en la investigación y desarrollo de tecnologías nuevas para la movilidad será importante en el nuevo programa. También esperamos cambios en la forma de trabajar de los Verificentros para mejorar la calidad del aire con sistemas más homologados", destacó Solís.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), destacó que él no tomar en cuenta los engomados generaría mayor circulación de autos viejos que no ayudan a reducir la contaminación de la ciudad.

: