Empresas

Secretario de Economía arranca El Buen Fin en Mérida

01 febrero 2014 10:10 Última actualización 15 noviembre 2013 15:13

[La meta es rebasar los 160 millones de pesos 10 mil millones más que el año pasado. / Yoisi Moguel]  


 
 
 
 
Yoisi Moguel
 
 
 
MÉRIDA, Yucatán.- Con la participación de más de 400 mil comercios y establecimientos de todo el país y la meta de rebasar los 160 mil millones de pesos en venta arrancó de manera oficial El Buen Fin en Mérida, con la primera compra realizada por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.
 
 
Al dar el banderazo de inicio de este programa Guajardo Villarreal, sostuvo que una de las cuestiones que tiene claro el Gobierno Federal es que no se tiene que estar reinventando todo cada seis años, ese es el signo de la política internacional de la administración de Enrique Peña Nieto.
 
 
Sobre El Buen Fin el funcionario federal reconoció que este esquema de ofertas y promociones es una iniciativa del sector privado, principalmente de la Cámara de Comercio nacional que inicio hace tres años y que el gobierno actual consideró fundamental seguirlo impulsando.
 
 
Recordó que el año pasado se lograron ventas por 150 mil millones de pesos, cantidad que fue un estímulo fundamental no solo para el sector comercio, sino para todo el esquema productivo en la industria nacional.
 
 
Este esfuerzo se conecta a través de la integración del sector comercio aliados con los productores, ya que los descuentos que se ofrecen durante los cuatro días vienen desde la cadena del suministro de proveeduría.
 
 
Gujardo Villarreal destacó que el sector comercio del país da empleo al 60 por ciento del personal ocupado nacional, y representa y representa el 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que rete tipo de acciones y estrategias son fundamentales para reactivar la economía nacional, pero sobre todo para que de manera responsable sean beneficiados los consumidores.
 
 
Por su parte, el Vicepresidente de la zona Sur de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), José Manuel López Campos precisó que en este 2013 más de 400 mil comercios y establecimientos de todo el país se inscribieron a esta campaña.
 
 
Al dar la bienvenida al secretario de Economía Federal en la tienda departamental Gran Chapur Norte, firma de capital 100 por ciento yucateco, resaltó que a nivel nacional este programa espera obtener ventas por más de 160 mil millones de pesos, que significa un aumento del 10 al 12 por ciento respecto al año pasado.
 
 
“Es relevante que el banderazo inicial de la campaña nacional se de en Mérida, ya que es la ciudad considerada la capital comercial y de servicios del sureste mexicano por el dinamismo del sector y por contar con empresas locales de gran tradición y de prestigio que han logrado rebasar fronteras por la calidad en sus productos”, subrayó.