Empresas

Secretaria de Turismo dialoga con 14 cónsules mexicanos de EU

Claudia Ruiz Massieu pidió a los cónsules información sobre el comportamiento de las diversas minorías en Estados Unidos en torno a sus preferencias en turismo, para saber cómo atacar esos segmentos de mercado.
Notimex
25 mayo 2014 10:29 Última actualización 25 mayo 2014 11:5
 [El documento fue firmado por la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, y el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera. / Cuartoscuro]  

Buscamos atraer más turistas, que gasten más, pero también captar inversiones en el sector. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- México busca atraer más turistas de Estados Unidos y de otras nacionalidades establecidos en ese país, a fin de atraer más inversiones, informó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Durante un encuentro con 14 cónsules mexicanos en Estados Unidos, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) pidió a los cónsules información sobre el comportamiento de las diversas minorías en Estados Unidos en torno a sus preferencias en turismo, para saber cómo atacar esos segmentos de mercado.

En un comunicado, explicó que la intención es establecer con ellos una relación cercana para que formen la parte más activa en la construcción de la Marca País y ayuden atraer más turistas, así como más inversiones.

Ello, continuó, a partir del Programa Nacional de Infraestructura anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto y que incluye cuantiosas inversiones para el turismo.

"Buscamos atraer más turistas, que gasten más, pero también captar inversiones en el sector, que permitan que todo esto se traduzca en desarrollo social, en mayores beneficios para la gente", destacó.

Durante el encuentro, los directores de Marca País, Pedro Cota; del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete; de ProMéxico, Francisco N. González y del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Novoa López; hicieron presentaciones sobre percepción, promoción e inversión y negocios internacionales.

La Embajada de México presentó una visión general de las comunidades hispano mexicanas en Estados Unidos y los cónsules en Los Ángeles, San Diego, San Francisco, Dallas, Laredo, San Antonio, Phoenix, Seattle, Denver, Chicago, Atlanta, Miami, Washington y Nueva York, presentaron sus puntos de vista.

Todas las notas EMPRESAS
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México