Empresas

Secretaria de Turismo dialoga con 14 cónsules mexicanos de EU

Claudia Ruiz Massieu pidió a los cónsules información sobre el comportamiento de las diversas minorías en Estados Unidos en torno a sus preferencias en turismo, para saber cómo atacar esos segmentos de mercado.
Notimex
25 mayo 2014 10:29 Última actualización 25 mayo 2014 11:5
 [El documento fue firmado por la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, y el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera. / Cuartoscuro]  

Buscamos atraer más turistas, que gasten más, pero también captar inversiones en el sector. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- México busca atraer más turistas de Estados Unidos y de otras nacionalidades establecidos en ese país, a fin de atraer más inversiones, informó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Durante un encuentro con 14 cónsules mexicanos en Estados Unidos, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) pidió a los cónsules información sobre el comportamiento de las diversas minorías en Estados Unidos en torno a sus preferencias en turismo, para saber cómo atacar esos segmentos de mercado.

En un comunicado, explicó que la intención es establecer con ellos una relación cercana para que formen la parte más activa en la construcción de la Marca País y ayuden atraer más turistas, así como más inversiones.

Ello, continuó, a partir del Programa Nacional de Infraestructura anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto y que incluye cuantiosas inversiones para el turismo.

"Buscamos atraer más turistas, que gasten más, pero también captar inversiones en el sector, que permitan que todo esto se traduzca en desarrollo social, en mayores beneficios para la gente", destacó.

Durante el encuentro, los directores de Marca País, Pedro Cota; del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete; de ProMéxico, Francisco N. González y del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Novoa López; hicieron presentaciones sobre percepción, promoción e inversión y negocios internacionales.

La Embajada de México presentó una visión general de las comunidades hispano mexicanas en Estados Unidos y los cónsules en Los Ángeles, San Diego, San Francisco, Dallas, Laredo, San Antonio, Phoenix, Seattle, Denver, Chicago, Atlanta, Miami, Washington y Nueva York, presentaron sus puntos de vista.

Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0