Empresas

SCT analiza acciones contra Rivada y el consorcio le responde

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia, dijo que las declaraciones de los directivos de Rivada están fuera de la realidad, mientras el consorcio asegura que continuará con la impugnación por la Red Compartida.
Notimex
22 noviembre 2016 17:17 Última actualización 22 noviembre 2016 21:49
Gerardo Ruiz Esparza

Gerardo Ruiz Esparza. (Cuartoscuro)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que evalúa acciones contra Consorcio Rivada, tras ser descalificado en la licitación de la Red Compartida.

El titular de la dependencia federal, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que las declaraciones de los directivos del Consorcio están fuera de la realidad y buscan encontrar culpables ante su incumplimiento a lo establecido en las bases de licitación de dicho proyecto.

"El gobierno sí esta valorando qué acciones tomar por este tipo de comentarios que se han hecho, que simple y sencillamente van totalmente alejados de la realidad", dijo en entrevista posterior a su participación en el sexto Foro Internacional México, Plataforma Logística de América.

Al respecto,  Rivada afirmó que continuará concentrado en los medios de impugnación legal referentes al concurso y evitará cualquier especulación en torno al tema.

“Rivada no ha sido notificado de procedimiento o acción legal emprendida en su contra, por lo que no cuenta con elementos para emitir una postura sobre acciones hipotéticas. No se realizará posicionamiento alguno con respecto a escenarios hipotéticos”, expuso el Consorcio en el comunicado.

Sostuvo que al margen de especulaciones tiene la firme determinación de perseverar en la impugnación decisiones que, dijo, además de apartarse de la Ley, han implicado un grave perjuicio para la sociedad mexicana.

La oferta de Consorcio Rivada fue desechada el pasado 4 de noviembre del proceso de licitación de la Red Compartida, debido a que no entregó la garantía de seriedad por mil millones de pesos estipulada en las bases del concurso.