Empresas

Seat vendió 21,200 autos en México en 2013


 
Notimex
 
La firma automotriz Seat informó que en 2013 registró un aumento de sus ventas en México de 0.4 por ciento, es decir, la comercialización de por lo menos 21 mil 200 unidades.
 
La firma española explicó en un comunicado que a nivel global entregó alrededor de 355 mil vehículos, es decir un avance de 10.6 por ciento durante 2013, cifra que aseguró superó al ejercicio anterior y se reporta como la más alta de los últimos cinco años.
 
A su vez, el presidente de Seat, Jürgen Stackmann destacó que dicho impulso comercial que está viviendo la compañía, especialmente en Europa, está creciendo rápidamente, pues en el oeste de Europa la firma tuvo un repunte de 9.4 por ciento, a pesar de ser un año de contracción para el sector.
 
Dijo que en el caso de Alemania entregó 76 mil 600, lo que supone un aumento del 20.3 por ciento, mientras que en España recuperó la evolución positiva e incrementó las ventas un 6.0 por ciento, es decir un total de 58 mil 900 autos; mientras que en el Reino Unido, su tercer mercado, durante 2013 la marca concluyó con el 17.0 por ciento de crecimiento.
 
Asimismo, apuntó la compañía que la unidad de mayor venta en el mercado fue su modelo León, el cual sumó la comercialización de por lo menos 102 mil unidades vendidas en todo el mundo, siendo Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Turquía, los países que mayor demanda reportaron.
 
De igual forma, apunto la automotriz que fuera de Europa la empresa aprovechó las oportunidades, pues alcanzó un crecimiento en sus ventas de 13.0 por ciento, es decir, logró comercializar casi uno de cada cinco automóviles.
 
"En 2014, pese a las dificultades que todavía persisten en el entorno económico, vamos a seguir trabajando duro para seguir progresando. Tenemos una gama de productos fantástica que va a seguir creciendo alrededor de la familia del León, el corazón de la marca Seat", finalizó, Jürgen Stackmann.
 

También lee: