Empresas

Seat pretende vender 20 mil autos este año en México

10 febrero 2014 4:12 Última actualización 29 septiembre 2013 17:1

 [El modelo Ibiza es el más vendido, el resto de la gama se ubica prácticamente con ventas muy parejas / Bloomberg]  


José Antonio Durán

Sin lugar a dudas el cierre del presente año tendrá que ser positivo para la marca española Seat, por lo menos el estimado de ventas es de 20,000 vehículos colocados al mercado nacional, aunque todavía no se alcanzaría el año récord para la marca y que fue de 25,000 ventas en el año 2002, dijo a El Financiero, Edgar Estrada, director general de Seat México.

En el acumulado enero-agosto del presente año, se han comercializado 14,000 unidades, lo que demuestra claramente la importancia que tiene este país para la casa matriz ubicada en España, aunque es propiedad del Grupo Volkswagen Ag.

De hecho, México es el mercado más importante en la región de Latinoamérica; y es un mercado rentable y estratégico para la compañía, en el que se ofrece una gama importante de modelos como el nuevo León Sport Coupé, el Ibiza, Freetrack, Toledo, y Altea, con sus respectivas variables y versiones, como el León ST y el 5 puertas.

El modelo Ibiza es el de mayores ventas, y el resto de la gama se ubica prácticamente con ventas muy parejas; tan solo del Toledo hay en circulación 2,000 unidades, aunque el modelo más reciente lanzado al mercado mexicano ha sido el León Sport Coupé, que incorpora rines de 18 pulgadas, y tres versiones, cuyas diferencias radican principalmente en la motorización.

El primero de ellos tiene un motor de 4 cilindros de 1.4 litros turbo de 122 caballos de poder; el segundo es un 1.4 litros TSI de 140 caballos, y el tercero es un motor 4 cilindros de 1.8 litros de desplazamiento de 180 caballos de poder, y con precios que van desde 249,000 hasta los 320,000 pesos, y del que se esperan comercializar 1,500 unidades este año, dijo Edgar Estrada, director general de Seat México.
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Sign up for free