Empresas

Seat pretende vender 20 mil autos este año en México

10 febrero 2014 4:12 Última actualización 29 septiembre 2013 17:1

 [El modelo Ibiza es el más vendido, el resto de la gama se ubica prácticamente con ventas muy parejas / Bloomberg]  


José Antonio Durán

Sin lugar a dudas el cierre del presente año tendrá que ser positivo para la marca española Seat, por lo menos el estimado de ventas es de 20,000 vehículos colocados al mercado nacional, aunque todavía no se alcanzaría el año récord para la marca y que fue de 25,000 ventas en el año 2002, dijo a El Financiero, Edgar Estrada, director general de Seat México.

En el acumulado enero-agosto del presente año, se han comercializado 14,000 unidades, lo que demuestra claramente la importancia que tiene este país para la casa matriz ubicada en España, aunque es propiedad del Grupo Volkswagen Ag.

De hecho, México es el mercado más importante en la región de Latinoamérica; y es un mercado rentable y estratégico para la compañía, en el que se ofrece una gama importante de modelos como el nuevo León Sport Coupé, el Ibiza, Freetrack, Toledo, y Altea, con sus respectivas variables y versiones, como el León ST y el 5 puertas.

El modelo Ibiza es el de mayores ventas, y el resto de la gama se ubica prácticamente con ventas muy parejas; tan solo del Toledo hay en circulación 2,000 unidades, aunque el modelo más reciente lanzado al mercado mexicano ha sido el León Sport Coupé, que incorpora rines de 18 pulgadas, y tres versiones, cuyas diferencias radican principalmente en la motorización.

El primero de ellos tiene un motor de 4 cilindros de 1.4 litros turbo de 122 caballos de poder; el segundo es un 1.4 litros TSI de 140 caballos, y el tercero es un motor 4 cilindros de 1.8 litros de desplazamiento de 180 caballos de poder, y con precios que van desde 249,000 hasta los 320,000 pesos, y del que se esperan comercializar 1,500 unidades este año, dijo Edgar Estrada, director general de Seat México.