Empresas

Seat pretende vender 20 mil autos este año en México

10 febrero 2014 4:12 Última actualización 29 septiembre 2013 17:1

 [El modelo Ibiza es el más vendido, el resto de la gama se ubica prácticamente con ventas muy parejas / Bloomberg]  


José Antonio Durán

Sin lugar a dudas el cierre del presente año tendrá que ser positivo para la marca española Seat, por lo menos el estimado de ventas es de 20,000 vehículos colocados al mercado nacional, aunque todavía no se alcanzaría el año récord para la marca y que fue de 25,000 ventas en el año 2002, dijo a El Financiero, Edgar Estrada, director general de Seat México.

En el acumulado enero-agosto del presente año, se han comercializado 14,000 unidades, lo que demuestra claramente la importancia que tiene este país para la casa matriz ubicada en España, aunque es propiedad del Grupo Volkswagen Ag.

De hecho, México es el mercado más importante en la región de Latinoamérica; y es un mercado rentable y estratégico para la compañía, en el que se ofrece una gama importante de modelos como el nuevo León Sport Coupé, el Ibiza, Freetrack, Toledo, y Altea, con sus respectivas variables y versiones, como el León ST y el 5 puertas.

El modelo Ibiza es el de mayores ventas, y el resto de la gama se ubica prácticamente con ventas muy parejas; tan solo del Toledo hay en circulación 2,000 unidades, aunque el modelo más reciente lanzado al mercado mexicano ha sido el León Sport Coupé, que incorpora rines de 18 pulgadas, y tres versiones, cuyas diferencias radican principalmente en la motorización.

El primero de ellos tiene un motor de 4 cilindros de 1.4 litros turbo de 122 caballos de poder; el segundo es un 1.4 litros TSI de 140 caballos, y el tercero es un motor 4 cilindros de 1.8 litros de desplazamiento de 180 caballos de poder, y con precios que van desde 249,000 hasta los 320,000 pesos, y del que se esperan comercializar 1,500 unidades este año, dijo Edgar Estrada, director general de Seat México.
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018