Empresas

SEAT apuesta a SUVs para crecer en México

Para elevar la venta de unidades en México, la armadora española Seat lanzará en el siguiente año el segmento de vehículos deportivos utilitarios.
Axel Sánchez
08 octubre 2015 22:7 Última actualización 09 octubre 2015 5:0
Seat Leónn Cupra http://www.seat.mx/content/mx/brand/es/models/leon-cupra/interior.html

Seat Leónn Cupra http://www.seat.mx/content/mx/brand/es/models/leon-cupra/interior.html

La marca española de autos SEAT quiere expandir su presencia en México, por lo que en 2016 entrará al segmento de vehículos deportivos utilitarios (SUV). Actualmente tiene una penetración de mercado del 2 por ciento en el país.

Edgar Estrada, director general de la firma en México, destacó que en los próximos dos años estarán lanzando cuatro nuevos modelos al mercado mundial. “México actualmente es el cuarto mercado más importante para SEAT a escala global, sólo por debajo de Alemania, España e Inglaterra; queremos aumentar nuestra cuota de ventas en el país”, agregó.

En México, la empresa sólo tiene tres modelos de los segmentos deportivo y compacto, Ibiza, León y Toledo. La semana pasada, SEAT presentó en la Ciudad de México el nuevo Ibiza, con el cual espera aumentar sus ventas a un volumen histórico en el país. “La venta de autos en México está creciendo a una tasa superior al 19 por ciento, nosotros queremos aprovechar este momento único para llegar a un volumen histórico”, indicó Estrada.

La firma que forma parte del grupo Volkswagen AG vendió 17 mil 443 autos en México durante los primeros nueve meses del año, cantidad 11 por ciento superior a lo registrado en igual lapso de 2014.

Según datos de la AMDA, este es el volumen más alto alcanzado por la marca desde que llegó a México, y la variación porcentual más elevada desde 2012. “La marca a nivel mundial vive su ‘momentum’, donde están aumentando las ventas a niveles históricos”, presumió el ejecutivo.

Todas las notas EMPRESAS
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017