Empresas

Sears, tarjetas y VMT impulsan ganancias de Grupo Sanborns

12 febrero 2014 4:47 Última actualización 25 abril 2013 22:4

[Edgar López] La firma del empresario mexicano Carlos Slim registró ventas por 9,073 mdp. 


Notimex
 
En el periodo de enero a marzo de 2013, Grupo Sanborns registró una utilidad neta consolidad de 715 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 11.1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Asimismo, la firma del empresario mexicano Carlos Slim registró ventas por 9,073 millones de pesos, cifra mayor en 5.6% respecto a lo reportado en el primer trimestre de 2012, de acuerdo con su reporte financiero.

"Este desempeño se explica por el incremento en las venta mismas tiendas, las ventas de bienes duraderos e ingresos por tarjeta de crédito", además del desempeño en ventas de tiendas Sears", precisó Sanborns.

Durante el periodo de referencia, la compañía registró un incremento de 5.3% en los ingresos por crédito a clientes, con lo que alcanzó un monto de 659 millones de pesos, en comparación con los 626 millones del primer trimestre de 2012.

En su primer reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como empresa pública, indicó que la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) de la empresa fue de 1,136 millones de pesos en el primer trimestre de 2013, mayor en 13.1% a tasa anual.

En febrero pasado, Grupo Sanborns hizo una oferta primaria global en la BMV, a través de la cual colocó entre el público inversionistas el 17.2% de su capital social, a un precio de 28 pesos por acción.