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Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas

La tienda departamental externó las inquietudes sobre su futuro tras la pérdida de 10 mil millones de dólares en los últimos años, aunque el plan de recuperación diseñado por su jefe ejecutivo podría ayudar a aliviar las preocupaciones de la compañía.

Sears Holdings reconoció que tiene "dudas sustanciales" sobre su capacidad para seguir operando, lo cual plantea nuevas preocupaciones sobre una empresa que ha perdido más de 10 mil millones de dólares en los últimos años.

El minorista expresó las inquietudes en su último informe anual, lo que sugiere que las débiles ganancias han nublado su futuro como negocio.

"Nuestros resultados operativos históricos indican que existen dudas sustanciales relacionadas con la capacidad de la compañía para seguir operando", dijo la empresa con sede en Hoffman Estates, Illinois, en la presentación.

Pero la compañía añadió que su plan de recuperación puede ayudar a aliviar las preocupaciones y que satisfacer sus necesidades de liquidez previstas le tomará 12 meses después de la publicación de los estados financieros.

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La revelación llega después de señales más optimistas de la empresa, que ha estado trabajando en una reestructuración bajo el jefe ejecutivo Eddie Lampert. Sears registró una pérdida menor a la prevista en el cuarto trimestre, y se ha comprometido a reducir su carga de deuda y sus gastos anuales en al menos mil millones de dólares.

Lampert, un gestor de fondos de cobertura que también es el mayor inversionista de Sears, tiene como objetivo reducir las obligaciones de deuda y pensiones en mil 500 millones de dólares.

El jefe ejecutivo ha ayudado a mantener al atribulado minorista a flote ofreciendo más de mil millones de dólares asistencia, incluyendo una línea de préstamo de 500 millones de dólares anunciada en enero.

Como parte de su plan de recuperación, Sears ha cerrado tiendas, vendido bienes raíces y negocios. A principios de este mes, la cadena de tiendas departamentales completó la venta de su marca de herramientas Craftsman a Stanley Black & Decker por unos 900 millones de dólares.

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