Empresas

Sean Parker pagará 2.5 mdd por realizar boda en bosque


Reuters
 
San Francisco .- El multimillonario Sean Parker aceptó pagar una multa de 2.5 millones de dólares por construir un escenario de cuento de hadas en un bosque de secuoyas sin permiso legal durante la celebración de su boda el pasado fin de semana, dijo un informe de la Comisión Costera de California.
 
Parker, el primer presidente de Facebook y cofundador del portal de intercambio de música Napster, se casó el sábado con la cantante y compositora Alexandra Lenas en una zona campestre pública que cerraron en el lujoso Ventana Inn and Spa, en Big Sur, California.
 
Los preparativos incluyeron el despliegue de escaleras, la construcción de un estanque artificial, puertas de piedra, gradas, un puente, carreteras sinuosas que simulaban estar en ruinas, la instalación de luces y la plantación de más de 125 árboles y plantas, algunas colindantes con un arroyo cercano, según el informe.
 
El personal de la comisión, que regula el desarrollo urbanístico en la costa del Pacífico de Estados Unidos, supo de la boda antes de que ésta se celebrara y temió que pudiera dañar las antiguas secuoyas y un riachuelo considerado crucial para la pesca, dijo el informe.
 
"La construcción no permitida ha impactado en el hábitat del bosque de secuoyas y probablemente ha causado sedimentaciones en el arroyo", afirmó el texto.
 
Se espera que la comisión de 12 miembros estudie la propuesta de acuerdo en una reunión en Long Beach el 14 de junio. El dinero de la multa sería utilizado para mejorar el acceso costero y las áreas recreativas de la zona, según el informe.
 
El documento afirma que además de pagar la sanción, el novio de 33 años se comprometió a restaurar el lugar donde se celebró la boda de sus sueños para devolver el entorno a su estado previo.
 
Parker dijo en un comunicado que él y su novia estaban "orgullosos de trabajar junto con la Comisión Costera para desarrollar programas de beneficio público que mejorarán el acceso a la costa y expandirá las áreas de conservación para todos, además de dar a conocer la increíble belleza del área de Big Sur".
 
Una votación en 1972 estableció la Ley Costera de California para asegurar el acceso al espectacular paraje.
 
La comisión autorizó al Ventana Inn alquilar habitaciones, que cuestan un mínimo de 600 dólares la noche, a cambio de manejar el camping público. Pero ese camping había sido clausurado en el 2007 y el hotel permitió a Parker utilizarlo de forma exclusiva desde enero.
 
Sarah Christie, una portavoz de la comisión, dijo que su agencia tuvo noticias de los planes de la boda a principios de mayo y decidió permitir a Parker y a Lena llevar a cabo su celebración nupcial en la zona pública porque el daño ya estaba hecho.
 
"No tenía sentido cancelar la boda", dijo. "Esa decisión no habría ayudado nada", indicó.

También lee: