Empresas

Se robustece el mercado de ejercitadores

10 febrero 2014 4:50 Última actualización 26 agosto 2013 5:20

[México ocupa el segundo lugar en Latam en este sector / Cuartoscuro]


 
 
Miguel A. Pallares
 
 
El mercado de clubes deportivos en México ha tenido un boom en los últimos cuatro años y se prevé que siga en crecimiento.
 
 
Con un valor de mil 479 millones de dólares, equivalente a la cuarta parte del total del mercado latinoamericano, México es el segundo país más importante de la región en este giro. En el país hay 7 mil 826 centros deportivos y 2.74 millones de asistentes, según la consultora IHRSA.
 
 
Pero no sólo cadenas de gimnasions como Sport City, Sports World y Sportium se han beneficiado de este auge, también los fabricantes de aparatos deportivos han sido atraídos, tal es el caso de la multinacional Amer Sports Corporation.
 
 
“El boom lo estamos viendo por la necesidad de cambiar hábitos de ejercicio, el tema de la obesidad y las enfermedades cardiacas”, comentó Leopoldo Torres Arroyo, director para Latinoamérica de Precor, subsidiaria de Amer Sports Corporation, inventora de la elíptica.
 
 
En México, Amer Sports espera un crecimiento en ventas de 25 por ciento anual para alcanzar una facturación de 7 millones de dólares en 2013. Precor atiende a las categorías premium de aparatos de ejercicio dirigidas a clubes deportivos y por ahora la instalación de una oficina en el país es un primer paso para llegar al mercado brasileño, el más grande de la región latinoamericana.