Empresas

Se reúnen para discutir seguridad de Tianguis Turístico en QR

El evento, que se realizará del 6 al 9 de mayo, reunirá a miles de participantes nacionales e internacionales, por lo que los tres órdenes de gobierno ya trabajan para afinar los detalles en materia de seguridad.
Norma Anaya
04 abril 2014 15:59 Última actualización 04 abril 2014 15:59
Playa de Cancún con oleaje elevado. (Reuters/Archivo)

Clima

CANCÚN.- Representantes de los tres órdenes de gobierno se reunieron con la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, para asignar funciones que garanticen la seguridad de los más de 7 mil 500 participantes que asistirán al Tianguis Turístico México 2014, que se realizará en Quintana Roo del 6 al 9 de mayo próximo.

“El objetivo de la sesión de trabajo fue sentarnos con los representantes de los cuerpos de seguridad y protección civil que tendrán a su cargo la seguridad de los miles de participantes nacionales e internacionales que estarán en el Caribe Mexicano con motivo del Tianguis; asignamos tareas específicas como parte de los trabajos generales de organización y logística del evento”, declaró Fernández Piña.

A través de un comunicado, tras la reunión que se realizó el jueves por la noche, la titular de Turismo de la entidad indicó que a mediados de abril sesionará nuevamente el subcomité de Seguridad para dar seguimiento a los avances de organización de las tareas que se asignaron a cada una de las dependencias responsables.

En la reunión participaron José Luis Rangel, coordinador de Mercados y Socios del Consejo de Promoción Turística de México; Juan de Dios Chan, subsecretario de Gobierno; José de la Peña, en representación del Ayuntamiento Benito Juárez; del director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo y de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer Salazar.

Además, integran el subcomité otras dependencias como la Secretaria de Gobierno, Ayuntamiento Benito Juárez, Protección Civil, Aeropuerto de Cancún, policías de los tres niveles de gobierno, Bomberos, Hacienda, Aduanas y la Procuraduría de Justicia del Estado, además de representantes de las sedes.