Empresas

Se retrasan APP de conservación carretera

Las Asociaciones Público-Privadas para realizar la conservación de los tramos Pirámides-Tulancingo-Pachuca; Texcoco-Zacatepec; Matehuala-Saltillo y Saltillo-Monterrey-La Gloria, costo aproximado de 10 mil 791 millones de pesos, están retrasadas.
Everardo Martínez
08 mayo 2017 15:18 Última actualización 08 mayo 2017 15:21
carretera slp

La obra

Las Asociaciones Público-Privadas (APP) para la conservación de cuatro tramos carreteros en el país están retrasadas.

Se trata de las licitaciones públicas internacionales para realizar la conservación de los tramos Pirámides-Tulancingo-Pachuca; Texcoco-Zacatepec; Matehuala-Saltillo y Saltillo-Monterrey-La Gloria.

Estas obras tienen un costo aproximado de 10 mil 791 millones de pesos y están encaminadas para la mejora de la Red Carretera Federal, la cual tiene un 80 por ciento en buenas condiciones, según las normas internacionales.

Además, fueron anunciadas en marzo pasado entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público así como la de Comunicaciones y Transportes:

La Pirámides-Tulancingo-Pachuca ,que tenía programada la presentación de propuestas técnicas y económicas el de 3 mayo, ahora tiene como fecha el 30 de mayo próximo.

La Texcoco-Zacatepec, que tenía como fecha de entrega de propuestas el 4 de mayo, será el 30 de mayo.

Asimismo, la junta de aclaraciones para el proyecto Matehuala-Saltillo se realizó el 4 de mayo, cuando se tenía programada para el 20 de abril.

En el caso de la Saltillo-Monterrey-La Gloria, la junta de aclaraciones que se realizó el 4 de mayo, cuando se tenía programada originalmente para el 21 de abril.

LOS INTERESADOS

Las empresas que participaron en las juntas de aclaraciones entre las cuatro APP fueron Coconal, ICA, Omega Construcciones, Construcciones Rurales, Caltia Concesiones, Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura; GIA+A, GAMI Ingeniería e Instalaciones.

También están Aldesem, Sacyr Concesiones México, Constructora Makro, Servyre, Mota Engil México, Acciona, Construcciones Rurales.
Finalmente, Construobras de la Garza e Integradora Latinoamericana de Infraestructura Constructiva.