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Tren de carga del Nuevo AICM se retrasa... otra vez

El tren de carga de Ferrovalle para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que debió estar terminado en septiembre de 2016, ha movido su conclusión a junio de este año, indicó Erich Wetzel, director general de la empresa.
Everardo Martínez
16 febrero 2017 16:20 Última actualización 16 febrero 2017 17:3
Obras NAICM. (Cuartoscuro)

El tren de carga de Ferrovalle para el Nuevo AICM costará 850 millones de pesos. (Cuartoscuro)

El tren de carga de Ferrovalle para atender la transportación de insumos y desperdicio para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se volvió a retrasar.

Originalmente debió estar listo en septiembre de 2016; luego, la subsecretaria de transporte de la SCT dijo que ante problemas con ejidatarios por la adquisición del derecho de vía, se movió su conclusión a marzo de 2017, y ahora Erich Wetzel, director general de Ferrovalle, dijo que estará en junio de este año.

"Esta semana iniciaron las obras porque ya se obtuvieron los derechos de vía", aseguró el directivo en el marco del ExpoRail 2017.

La obra comprende un ramal de 10 kilómetros al norte del polígono donde se construye el nuevo aeropuerto y un patio al interior.

Su costo será de 850 millones de pesos y fue adjudicado directamente a Ferrovalle por parte del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, al ser la empresa que opera en la región.