Empresas

Se realizará en Puebla, último foro del PND

12 febrero 2014 5:10 Última actualización 29 abril 2013 15:33

[Gerardo Ruiz/Secretario de Comunicaciones/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Gerardo Ruiz, titular de SCT lo presidirá este martes.


 

Notimex
 

Mañana martes, 30 de abril, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inaugurará en Puebla el último Foro de Consulta Ciudadana, para integrar el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
En el evento, estará acompañado por el el gobernador, Rafael Moreno Valle y se recopilarán las propuestas que integrarán el plan, como México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad para Todos, México Próspero y México Actor con Responsabilidad Global.

La mesa México en Paz incluye Estado de derecho, seguridad pública y nacional, democracia plena, mientras que en México Incluyente, se consideran temas sobre derechos humanos, salud, equidad y seguridad social y, en México con Educación de Calidad para Todos, se encuentran educación pública, ciencia y tecnología.

Por lo que respecta a México Próspero, se analizan crédito, energía, telecomunicaciones, competencia y desregulación, infraestructura, fomento económico, desarrollo sustentable y estabilidad macroeconómica, mientras que en México Actor con Responsabilidad Global, están los temas de libre comercio e integración regional y presencia global.

El Foro se dividirá en una plenaria, en la que participará el titular de la SCT con el tema "Presentación del Sistema Nacional de Planeación Democrática del Desarrollo y Objetivos del PND" y posteriormente el gobernador de Puebla dará un mensaje.

La dependencia federal dijo que organizaciones, gremios e instituciones harán entrega física de sus propuestas a Ruiz Esparza y, después, se dará apertura a los paneles de discusión.