Empresas

Se reactiva turismo médico en NL con inauguración de Swiss Hospital

01 febrero 2014 6:43 Última actualización 27 noviembre 2013 18:41

 [Es el primer nosocomio privado especializado en ortopedia y traumatología / Cuartoscuro]


 
Juan Antonio Lara
 
MONTERREY.- Luego de inaugurar el Swiss Hospital, que tuvo una inversión de 400 millones de pesos, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que el turismo médico en la entidad va en aumento, luego que en el pasado tuvo una reducción debido a la inseguridad.
 
El hospital es el primer nosocomio privado especializado en ortopedia y traumatología en Nuevo León, aunque también ofrecerá cirugías en general, bariátrica, urología y otorrinolaringología.
 
Cuenta con 28 camas, 5 quirófanos y dará empleo a 190 personas, y los inversionistas, Aries Capital y Goimsa Inmuebles, tienen planes para invertir 100 millones de pesos más, con lo cual la capacidad del hospital subiría a 50 camas y su personal aumentaría a 250 colaboradores.
 
Ernesto López Clariond, presidente del Consejo de Administración de Swiss Hospital y del fondo de inversión Aries Capital, dijo que el sector salud se ha convertido en una industria de gran relevancia.
 
A la inauguración de este hospital asistió la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, quien realizó una gira de trabajo en Nuevo León.
 
“Nuevo León está creciendo en los servicios médicos y está creciendo en los servicios de turismo médico, estoy seguro que va a ser una gran oportunidad para este hospital”, indicó el Gobernador.
 
A su vez, la titular de la Secretaría de Salud felicitó a los inversionistas regiomontanos y resaltó la posibilidad que otorgan los hospitales privados al aumentar la cobertura de salud en el país.
 
Medina de la Cruz dijo que al reducirse la inseguridad, Nuevo León se ha convertido en un modelo nacional y se espera una reactivación del turismo médico.
 
Clúster de la Salud
Este nosocomio se suma a otros hospitales privados que forman el Clúster Monterrey Ciudad de la Salud, que ofrecen en conjunto más de mil 360 camas en donde se atiende a los pacientes con lo más avanzado en tecnología médica y con el más alto sentido de responsabilidad, ética profesional y organizacional.
 
Todos los hospitales asociados a este Clúster cuentan con certificación por el Consejo de Salubridad General, máxima autoridad certificadora en México, homologada con los estándares de la Joint Commission International (JCI).
 
Los hospitales de Nuevo León ofrecen cirugías bariátricas, cirugías estéticas, neurocirugías, procedimientos cardiovasculares, reemplazos articulares, trasplantes de órganos, tratamientos oncológicos y de reproducción asistida con un ahorro entre 30 y 70 por ciento en comparación con los que ofrecen hospitales de Estados Unidos.
 
De acuerdo con el libro “Patients Beyond Borders”, de Josef Woodman, un Bypass Coronario se realiza en Estados Unidos en 88 mil dólares, mientras que en México tiene un precio de 36 mil dólares.