Empresas

Se reactiva Pullmantur, vende 45% de sus salidas

Pullmantur ya vendió el 45% del total de los espacios destinados para su agenda de 10 salidas que empezarán el próximo 10 de junio desde Puerto Progreso, Yucatán y Cozumel, Quintana Roo, para el cual utilizará su barco Monarch.
Yoisi Moguel / Corresponsal
24 marzo 2015 16:43 Última actualización 24 marzo 2015 16:43
El buque 'Monrach' es el más moderno de Pullmantur. (Cortesía de la empresa)

El buque 'Monrach' es el más moderno de Pullmantur. (Cortesía Pullmantur)

MÉRIDA, Yucatán.- A poco más de dos meses de iniciar su temporada de crucero en México, la empresa española Pullmantur ya vendió el 45 por ciento del total de los espacios destinados para su agenda de 10 salidas que empezarán el próximo 10 de junio desde Puerto Progreso, Yucatán y Cozumel, Quintana Roo, que serán los home port de la naviera.

En entrevista con El Financiero la directora de Pullmantur México, Judith Palleiro, destacó que con el barco Monarch se atenderá la demanda que tiene las rutas Costa Maya y Caribe Maya que incluyen como puntos de visita Belice, Honduras y Grand Caimán.

México, recalcó, será la punta de lanza para el crecimiento de la empresa española Pullmantur en Latinoamérica, al captar turismo de Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, naciones en donde la compañía lanzó una campaña de promoción de Yucatán y Cozumel, que serán los puertos de embarque.

Se espera que el 70 por ciento de los pasajeros del Monarch sean mexicanos, pues el crucero ha tenido muy buena aceptación en Monterrey, Guadalajara, Distrito Federal y la Península de Yucatán, en tanto que el 30 por ciento restante serán de otros países de América Latina, anotó.

Por ello, resaltó, la comida estará a cargo tres chefs de México, uno ejecutivo y dos de apoyo, quienes se han dado a la tarea de preparar un menú para el gusto de los mexicanos, al incluir chilaquiles, frijoles refritos, salsas, entre otros platillos tradicionales del país.

También la música, de niños, jóvenes y adultos, ha sido seleccionada de manera cuidadosa para que los grupos a bordo la incluyan en su repertorio, al igual que para el entretenimiento y shows se planearon espectáculos y actividades de interés latino.

El barco Monarch fue totalmente renovado en el 2012, para adaptarlo al gusto y necesidades de los pasajeros latinoamericanos, pues es el que se destinó para atender América Latina, asentó.

Todas las notas EMPRESAS
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017