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Se reactiva Pullmantur, vende 45% de sus salidas

Pullmantur ya vendió el 45% del total de los espacios destinados para su agenda de 10 salidas que empezarán el próximo 10 de junio desde Puerto Progreso, Yucatán y Cozumel, Quintana Roo, para el cual utilizará su barco Monarch.

MÉRIDA, Yucatán.- A poco más de dos meses de iniciar su temporada de crucero en México, la empresa española Pullmantur ya vendió el 45 por ciento del total de los espacios destinados para su agenda de 10 salidas que empezarán el próximo 10 de junio desde Puerto Progreso, Yucatán y Cozumel, Quintana Roo, que serán los home port de la naviera.

En entrevista con El Financiero la directora de Pullmantur México, Judith Palleiro, destacó que con el barco Monarch se atenderá la demanda que tiene las rutas Costa Maya y Caribe Maya que incluyen como puntos de visita Belice, Honduras y Grand Caimán.

México, recalcó, será la punta de lanza para el crecimiento de la empresa española Pullmantur en Latinoamérica, al captar turismo de Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, naciones en donde la compañía lanzó una campaña de promoción de Yucatán y Cozumel, que serán los puertos de embarque.

Se espera que el 70 por ciento de los pasajeros del Monarch sean mexicanos, pues el crucero ha tenido muy buena aceptación en Monterrey, Guadalajara, Distrito Federal y la Península de Yucatán, en tanto que el 30 por ciento restante serán de otros países de América Latina, anotó.

Por ello, resaltó, la comida estará a cargo tres chefs de México, uno ejecutivo y dos de apoyo, quienes se han dado a la tarea de preparar un menú para el gusto de los mexicanos, al incluir chilaquiles, frijoles refritos, salsas, entre otros platillos tradicionales del país.

También la música, de niños, jóvenes y adultos, ha sido seleccionada de manera cuidadosa para que los grupos a bordo la incluyan en su repertorio, al igual que para el entretenimiento y shows se planearon espectáculos y actividades de interés latino.

El barco Monarch fue totalmente renovado en el 2012, para adaptarlo al gusto y necesidades de los pasajeros latinoamericanos, pues es el que se destinó para atender América Latina, asentó.

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