Empresas

Se reactiva Pullmantur, vende 45% de sus salidas

Pullmantur ya vendió el 45% del total de los espacios destinados para su agenda de 10 salidas que empezarán el próximo 10 de junio desde Puerto Progreso, Yucatán y Cozumel, Quintana Roo, para el cual utilizará su barco Monarch.
Yoisi Moguel / Corresponsal
24 marzo 2015 16:43 Última actualización 24 marzo 2015 16:43
El buque 'Monrach' es el más moderno de Pullmantur. (Cortesía de la empresa)

El buque 'Monrach' es el más moderno de Pullmantur. (Cortesía Pullmantur)

MÉRIDA, Yucatán.- A poco más de dos meses de iniciar su temporada de crucero en México, la empresa española Pullmantur ya vendió el 45 por ciento del total de los espacios destinados para su agenda de 10 salidas que empezarán el próximo 10 de junio desde Puerto Progreso, Yucatán y Cozumel, Quintana Roo, que serán los home port de la naviera.

En entrevista con El Financiero la directora de Pullmantur México, Judith Palleiro, destacó que con el barco Monarch se atenderá la demanda que tiene las rutas Costa Maya y Caribe Maya que incluyen como puntos de visita Belice, Honduras y Grand Caimán.

México, recalcó, será la punta de lanza para el crecimiento de la empresa española Pullmantur en Latinoamérica, al captar turismo de Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, naciones en donde la compañía lanzó una campaña de promoción de Yucatán y Cozumel, que serán los puertos de embarque.

Se espera que el 70 por ciento de los pasajeros del Monarch sean mexicanos, pues el crucero ha tenido muy buena aceptación en Monterrey, Guadalajara, Distrito Federal y la Península de Yucatán, en tanto que el 30 por ciento restante serán de otros países de América Latina, anotó.

Por ello, resaltó, la comida estará a cargo tres chefs de México, uno ejecutivo y dos de apoyo, quienes se han dado a la tarea de preparar un menú para el gusto de los mexicanos, al incluir chilaquiles, frijoles refritos, salsas, entre otros platillos tradicionales del país.

También la música, de niños, jóvenes y adultos, ha sido seleccionada de manera cuidadosa para que los grupos a bordo la incluyan en su repertorio, al igual que para el entretenimiento y shows se planearon espectáculos y actividades de interés latino.

El barco Monarch fue totalmente renovado en el 2012, para adaptarlo al gusto y necesidades de los pasajeros latinoamericanos, pues es el que se destinó para atender América Latina, asentó.

Todas las notas EMPRESAS
Fondo emprendedor Adobe Capital tiene cartera de 40 mdd
Ocupación incrementa ingreso operativo de Macquarie en 2T17
ICA retrasa presentación de resultados de 2T17 por reestructuración
Herdez 'enlata' alza de 24% en flujo operativo
Megacable eleva flujo en segundo trimestre por 'romper' con Televisa
Ganancias netas de Starbucks bajan 8%
Menos espectáculos reducen flujo de CIE en 2T17
Minera de Slim se recupera en 2T17 gracias al dólar
Terrafina ‘manufactura’ crecimiento de 30.1% de NOI en 2T17
Venezuela tendrá que pagar 484 mdd a Gruma por indemnización
Dueña de Johnnie Walker y Buchanan’s incrementa 20% ventas en México
Samsung anuncia ganancias récord en 5 años
Ingreso Neto Operativo de Fibra Inn sube 7% en el 2T17
Fortaleza del peso reduce flujo de Grupo Carso en el 2T17
Wal-Mart reporta alza de 13.2% en flujo por mayores ventas en México
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Fibra Danhos levanta alza de 48% en NOI
Grupo México elevaría flujo operativo con adquisición ferroviaria
Airbus pierde un tercio de sus ganancias operativas en el primer semestre
Mastercard supera cálculos de ganancias; sus acciones suben
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017