Empresas

Se reactiva Pullmantur, vende 45% de sus salidas

Pullmantur ya vendió el 45% del total de los espacios destinados para su agenda de 10 salidas que empezarán el próximo 10 de junio desde Puerto Progreso, Yucatán y Cozumel, Quintana Roo, para el cual utilizará su barco Monarch.
Yoisi Moguel / Corresponsal
24 marzo 2015 16:43 Última actualización 24 marzo 2015 16:43
El buque 'Monrach' es el más moderno de Pullmantur. (Cortesía de la empresa)

El buque 'Monrach' es el más moderno de Pullmantur. (Cortesía Pullmantur)

MÉRIDA, Yucatán.- A poco más de dos meses de iniciar su temporada de crucero en México, la empresa española Pullmantur ya vendió el 45 por ciento del total de los espacios destinados para su agenda de 10 salidas que empezarán el próximo 10 de junio desde Puerto Progreso, Yucatán y Cozumel, Quintana Roo, que serán los home port de la naviera.

En entrevista con El Financiero la directora de Pullmantur México, Judith Palleiro, destacó que con el barco Monarch se atenderá la demanda que tiene las rutas Costa Maya y Caribe Maya que incluyen como puntos de visita Belice, Honduras y Grand Caimán.

México, recalcó, será la punta de lanza para el crecimiento de la empresa española Pullmantur en Latinoamérica, al captar turismo de Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, naciones en donde la compañía lanzó una campaña de promoción de Yucatán y Cozumel, que serán los puertos de embarque.

Se espera que el 70 por ciento de los pasajeros del Monarch sean mexicanos, pues el crucero ha tenido muy buena aceptación en Monterrey, Guadalajara, Distrito Federal y la Península de Yucatán, en tanto que el 30 por ciento restante serán de otros países de América Latina, anotó.

Por ello, resaltó, la comida estará a cargo tres chefs de México, uno ejecutivo y dos de apoyo, quienes se han dado a la tarea de preparar un menú para el gusto de los mexicanos, al incluir chilaquiles, frijoles refritos, salsas, entre otros platillos tradicionales del país.

También la música, de niños, jóvenes y adultos, ha sido seleccionada de manera cuidadosa para que los grupos a bordo la incluyan en su repertorio, al igual que para el entretenimiento y shows se planearon espectáculos y actividades de interés latino.

El barco Monarch fue totalmente renovado en el 2012, para adaptarlo al gusto y necesidades de los pasajeros latinoamericanos, pues es el que se destinó para atender América Latina, asentó.

Todas las notas EMPRESAS
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas