Empresas

Se perfila actual sexenio como el de la innovación: Red Box

En la actual administración federal se está detonando más la cultura de la innovación y el escenario es idóneo para buscar cambios que hagan más competitivas a las empresas, aseguró Rodolfo Ramírez, director de la agencia de innovación mexicana RedBox, anfitriona de la Semana de la Innovación en México.
Notimex
23 agosto 2015 16:44 Última actualización 23 agosto 2015 16:44
Red Box

Red Box (Tomada de Facebook)

Durante la actual administración federal se está detonando más la cultura de la innovación y el escenario es idóneo para buscar cambios que hagan más competitivas a las empresas, aseguró Rodolfo Ramírez, director de la agencia de innovación mexicana RedBox.

Dijo que RedBox está detrás de muchos conceptos innovadores que ahora son un éxito de mercado y sus clientes van desde grandes trasnacionales hasta empresas medianas que están interesadas en mejorar.

Detrás de empresas exitosas y que han llamado la atención en su sector, existe una firma mexicana que genera ideas y las lleva a la realidad llamada RedBox, que será la anfitriona de la Semana de la Innovación en México

Ante el mayor interés sobre el tema, dará inicio una campaña en favor de la cultura de la innovación dirigida a universitarios, pero también a ejecutivos y empresas que están interesadas en este proceso, mediante conferencias y cursos.

Hay mucha confusión en este tema, pues muchos creen que sólo se puede medir por el número de patentes que hay al año, pero eso es un concepto limitado, aseguró en entrevista.

Ramírez señaló que se trata de medir en cada empresa los nuevos productos, servicios e incluso cambio de imagen, para tener un indicador más acertado.

La Semana de la Innovación, que se llevará a cabo en México del 1 al 4 de septiembre próximo, tendrá como invitada a la Universidad de la innovación de Kaospilots, empresa danesa que es líder mundial en la materia.

El entorno es demandante por lo que es imperativo que las empresas innoven y en este evento podrán escuchar las recientes tendencias al respecto, dijo Ramírez.

Con un cuerpo de antropólogos que ponen la base y analistas que tienen una metodología y proceso patentado, la firma pasa de las ideas a los hechos y ha atendido a más de 200 clientes en México y no descarta extender su servicio a América Latina.

Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Ganancia trimestral de Coca-Cola cae 20%
McDonald's supera declive en sector 'fast food' gracias a Big Mac
Blim podrá transmitir contenido de Movistar