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Se perfila actual sexenio como el de la innovación: Red Box

En la actual administración federal se está detonando más la cultura de la innovación y el escenario es idóneo para buscar cambios que hagan más competitivas a las empresas, aseguró Rodolfo Ramírez, director de la agencia de innovación mexicana RedBox, anfitriona de la Semana de la Innovación en México.
Notimex
23 agosto 2015 16:44 Última actualización 23 agosto 2015 16:44
Red Box

Red Box (Tomada de Facebook)

Durante la actual administración federal se está detonando más la cultura de la innovación y el escenario es idóneo para buscar cambios que hagan más competitivas a las empresas, aseguró Rodolfo Ramírez, director de la agencia de innovación mexicana RedBox.

Dijo que RedBox está detrás de muchos conceptos innovadores que ahora son un éxito de mercado y sus clientes van desde grandes trasnacionales hasta empresas medianas que están interesadas en mejorar.

Detrás de empresas exitosas y que han llamado la atención en su sector, existe una firma mexicana que genera ideas y las lleva a la realidad llamada RedBox, que será la anfitriona de la Semana de la Innovación en México

Ante el mayor interés sobre el tema, dará inicio una campaña en favor de la cultura de la innovación dirigida a universitarios, pero también a ejecutivos y empresas que están interesadas en este proceso, mediante conferencias y cursos.

Hay mucha confusión en este tema, pues muchos creen que sólo se puede medir por el número de patentes que hay al año, pero eso es un concepto limitado, aseguró en entrevista.

Ramírez señaló que se trata de medir en cada empresa los nuevos productos, servicios e incluso cambio de imagen, para tener un indicador más acertado.

La Semana de la Innovación, que se llevará a cabo en México del 1 al 4 de septiembre próximo, tendrá como invitada a la Universidad de la innovación de Kaospilots, empresa danesa que es líder mundial en la materia.

El entorno es demandante por lo que es imperativo que las empresas innoven y en este evento podrán escuchar las recientes tendencias al respecto, dijo Ramírez.

Con un cuerpo de antropólogos que ponen la base y analistas que tienen una metodología y proceso patentado, la firma pasa de las ideas a los hechos y ha atendido a más de 200 clientes en México y no descarta extender su servicio a América Latina.