Empresas

Se le allana el camino a CadenaTres en TV abierta

CadenaTres se beneficiará de la salida de Radio Centro del negocio de la televisión abierta, pues tendrá menos competencia para acaparar la nueva publicidad, por lo que la empresa de Olegario Vázquez será más rentable, de acuerdo con especialistas del sector.
Ana Martínez
13 abril 2015 22:13 Última actualización 14 abril 2015 4:55
Olegario Vázquez Aldir

Olegario Vázquez Aldir dijo que invertirán 10 mil mdp en 5 años. (Archivo El Financiero)

La salida de Grupo Radio Centro del proceso de licitación por una de las dos cadenas de televisión abierta beneficiará a la nueva radiodifusora de CadenaTres.

La firma podrá acaparar la totalidad del nuevo grupo de anunciantes interesados en incursionar en el mercado televisivo y con un competidor menos el modelo de negocio de empresa de Olegario Vázquez será más rentable, de acuerdo con especialistas del sector.

“Es una perspectiva bastante favorable para CadenaTres. Independientemente de lo que ocurra con TV Azteca y con Televisa, va a haber un remanente de publicidad que se va a tener que desplazar a una sola nueva cadena y no a dos. Esa es la razón por la que ahora el modelo de CadenaTres es más viable, lo va a poder absorber en su totalidad”, comentó Víctor Pavón-Villamayor, experto del sector de radiodifusión.

CadenaTres pagó mil 808 millones de pesos por el título de concesión e invertirá 10 mil millones de pesos en los próximos 36 a 40 meses para operar la nueva cadena de televisión abierta. La firma buscará contenidos que se consoliden en las nuevas audiencias y estudia las nuevas tendencias de consumo de los televidentes.

“Actualmente no hay opciones para los anunciantes, Televisa y TV Azteca dominan y muchos no han podido entrar. CadenaTres pude generar contenidos para las audiencias que ven YouTube y otras plataformas, podría atraer a anunciantes que actualmente sólo se publicitan en internet y darles opciones para que la televisión abierta se vuelva una alternativa”, dijo Miguel Flores-Bernés, excomisionado de la extinta Comisión Federal de Competencia.

En marzo, Olegario Vázquez mencionó que la cadena de TV abierta es un complemento para los clientes que ya se anuncian en prensa y radio con Grupo Ángeles. De acuerdo con estimaciones del IFT, la nueva cadena podrá acaparar un 8.5 por ciento de penetración del mercado hacia 2020.

Todas las notas EMPRESAS
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin