Empresas

Se invertirán 5 mil mdp
en paraderos del DF

Con una inversión pública y privada de 5 mil millones de pesos se iniciaron las primeras obras para la rehabilitación de 8 Centros de Transferencia Modal (Paraderos) de la Ciudad de México, los cuales se espera estén listos en un periodo de 3 a 4 años.
Claudia Alcántara
30 abril 2014 11:46 Última actualización 30 abril 2014 11:49
Indios Verdes

(Cuartoscuro)

Iniciaron las obras para la rehabilitación de 8 Centros de Transferencia Modal (Paraderos) de la Ciudad de México, lo cual supondrá una inversión total cercana a los 5 mil millones de pesos, proveniente de recursos públicos y privados, informó la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

El titular de la dependencia capitalina, Simón Neumann señaló que la iniciativa privada se encargará de hacer toda la obra y el ordenamiento del transporte público, el gobierno del Distrito Federal otorgará el terreno.

“Por ejemplo, el de Indios Verdes  requerirá alrededor de mil a mil 200 millones de pesos, los demás entre 400 a 600 millones de pesos cada uno, entonces, hablamos de 5 mil millones de pesos de inversión de lo que trabajamos ahorita”, dijo Neumann.

En entrevista, posterior a su participación en la Reunión Plenaria de la Canadevi Valle de México, el funcionario comentó que ya iniciaron con las primeras obras, y esperarían culminar los 8 proyectos en un periodo de 3 a 4 años.

Entre los mejoramientos que se prevén, comentó, es la desaparición del comercio ambulante dentro y alrededor de los multimodales. Y expuso que el diseño de los proyectos serán como el realizado en el metro Rosario, en donde participó Grupo Carso.

Por otra parte, anticipó que la Norma 30 que fomenta la construcción de vivienda social podría estar lista en 3 a 4 meses más.

Mencionó que darán beneficios a constructores que realicen desarrollos de este segmento de vivienda, que propicien la rehabilitación de zonas industriales y se localicen entre 750 a 800 metros cerca de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.